Mexico

Coronavirus.- Malta cierra bares y restringe los grupos a seis personas para frenar la expansión del coronavirus

LA VALETA, 26 (DPA/EP)

El Gobierno de Malta ha decidido este lunes cerrar los bares y restringir los grupos a un máximo de seis personas para frenar el avance de la pandemia de coronavirus, que ha dejado en el país más de 5.500 personas contagiadas hasta el momento.

Los bares permanecerán cerrados hasta el 1 de abril y las nuevas restricciones entrarán en vigor este jueves. Por su parte, las cafeterías y los kioscos podrán abrir si no venden alcohol entre las 23.00 horas y las 05.00. Los restaurantes también podrán continuar operativos, pero con un máximo de diez personas por mesa.

Las multas por el incumplimiento de las nuevas restricciones ascienden hasta los 200 euros, aunque podrán reducirse a 100 si el infractor paga en el momento.

Las nuevas restricciones se han dado a conocer un día después de que los médicos malteses avisaran de que el sistema de salud estaba en riesgo de colapsar si las cifras de contagios no disminuían.

Malta, con una población de 500.000 habitantes, ha registrado hasta ahora 5.578 casos de la COVID-19, incluidas 53 víctimas mortales debido a la enfermedad. La mayoría de los casos se han confirmado en los últimos dos meses.

Football news:

Klopp on van Dijk: His knee doesn't look good, but it looks good for the knee that was recently operated on
Pirlo does not discuss tactics with Juve players. Interesting and Kolisevski do not understand their problems on the field (Corriere della Serra)
It looks like Cavani is being disqualified for the word Negrito. He didn't mean anything bad, but it's still racist
Juventus renewed Interest in Atletico defender Savic
Hasenhüttl about 2:3 with Manchester United: They celebrated as if they had won the Premier League. This is revealing
Hazard will miss about 3 weeks due to injury
Bude-Glimt-a unique champion: drags the Russian goalkeeper, responsible for the psychology of a former military pilot, Holand watches all the matches