Mexico

Coronavirus.- Perú suma más de 600 casos y medio centenar de muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Salud de Perú ha comunicado este viernes 634 nuevos contagios de coronavirus, que se suman a los acumulados hasta el momento hasta alcanzar los 958.324.

El balance diario de las autoridades respecto a la situación de la pandemia en el país ha mostrado que 54 personas han perdido la vida en las últimas 24 horas, mientras que 35.839 lo han hecho desde el estallido de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

No obstante, del total de positivos registrados, 888.815 pacientes han logrado recuperarse de la enfermedad, de los cuales 192 han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas.

Actualmente, 4.159 personas permanecen ingresadas a causa del virus, de las cuales 974 se encuentra en camas de unidades de cuidados intensivos.

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, ha explicado que la mejora en las cifras del país han permitido "ir reduciendo medidas más estrictas", aunque no ha especificado cuando se daría esta flexibilización de las restricciones.

Asimismo, ha anunciado una modificación del horario del toque de queda en el país, que ahora empezará a la medianoche y finalizará a las 4:00 horas de la madrugada.

Además, también este viernes, la cartera de Salud ha anunciado que tiene aseguradas más de 23 millones de dosis de las vacunas contra la COVID-19. También ha detallado el proceso de compra, que se ha llevado da cabo por tres métodos distintos.

Por una parte, la negociación directa con los laboratorios y farmacéuticas que están desarrollando las candidatas a vacunas, por otra la participación en la alianza COVAX y, por último, a través de los ensayos clínicos que están teniendo lugar en el país andino.

Football news:

Setien is demanding 4 million euros in compensation from Barca. Valverde's resignation cost the club 11 million
Two Cornell players tested positive for coronavirus after the match with Barca
Mbappe finished 1st on the Ligue 1 goalscoring list, scoring 13 goals in 17 appearances. He broke the streak of 4 games without goals
Holland has scored 27 goals in his first 28 Bundesliga appearances. He's the second person to do this
Sevilla are trying to sign Papa Gomez, Monchi is in talks. Atalanta wants to sell him to a club not from Italy
Holand has scored 14 goals in 13 Bundesliga games this season
Neymar is playing his 100th game for PSG. He has been at the club since 2017