Mexico

Coronavirus.- Portugal registra el dato diario de fallecidos por COVID-19 más bajo desde noviembre

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Portugal ha rebasado este miércoles el umbral de los 800.000 casos de COVID-19, a pesar de que en los últimos días aparentemente ha logrado contener los contagios y está ya en niveles de fallecimientos que no se registraban desde principios del mes de noviembre.

La Dirección General de Salud lusa ha notificado 50 víctimas mortales en 24 horas, para un total de 16.136 desde el inicio de la pandemia. Los casos totales ascienden ya a 800.586, 1.480 más que el martes, mientras que la cifra de pacientes dados de alta se acerca ya a los 710.000.

En cuanto al dato de ingresos, las autoridades sanitarias han confirmado este miércoles un nuevo descenso, si bien aún hay 2.767 personas en hospitales, de las cuales 567 permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Por otra parte, en el terreno político, se han iniciado ya los contactos para renovar el estado de emergencia, que expira el 1 de marzo. Los diputados se reunirán para debatir y votar este jueves, con vistas a aprobar una prórroga que alcanzará hasta el 16 de marzo.

Football news:

Mesut Ozil: Real Madrid are the favourites for the La Liga title. Benzema - the best striker of the championship
Bixant Lizarazu: Benzema is one of the best players in the history of French football
A cautious line-up hurt Barca in the first half and forced them to go all-in. Second half = fun
Messi does not score against Real Madrid after Ronaldo's departure to Juve. In the last clasico before the transfer, both scored
Modric-Pique after the clasico: Waiting for the referee to complain, right?
Actor of the year in the English League 1: hit the ball in the head of an opponent and pretended that it was not him
Koeman pro 1:2 with Real Madrid: Barca were unlucky because of the wrong decision of the referee and VAR