Mexico

Coronavirus.- Uruguay registra un nuevo récord con casi 200 casos de COVID-19 y suspende los desfiles de Carnaval

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Uruguay ha registrado este viernes 186 nuevos contagios de coronavirus, lo que supone un récord diario de casos que se registra el mismo día que se ha decido suspender los desfiles de Carnaval de 2021 por los riesgos para la salud que entrañaban.

Con estas cifras, el país supera su peor registro que había sido el del pasado domingo, según el diario local 'El País'.

En la actualidad, hay 1.122 casos activos en el país sudamericano, un récord en lo que va de pandemia teniendo en cuenta que, desde que llegó el primer caso, el país ha detectado 5.303 contagios de los que 4.107 se recuperaron y 74 fallecieron.

DESFILES CANCELADOS, PERO EL CONCURSO SIGUE EN PIE

Asimismo, este viernes se ha anunciado que no habrá desfiles de Carnaval, una de las tradiciones más arraigadas en el país, especialmente en Montevideo, sede de uno de los carnavales más reconocidos a nivel cultural en América y el mundo.

De momento, el concurso de Carnaval se mantiene en pie. En él, con un formato similar al Carnaval de Cádiz en España, distintos tipos de agrupaciones cantan y realizan números escénicos en el que usando el trasfondo de sus disfraces cuentan una historia o parodian la realidad.

La comisión organizadora del evento se encuentra trabajando en un protocolo de seguridad que, de momento, incluirá ensayos sin público.

Football news:

Flick is not thinking about leaving Bayern, but there are problems in his relationship with Salihamidzic
Messi spent 20 minutes on the pitch after the match with Rayo, taking photos and communicating with stewards and bolboys
Anonymous mindless idiots. Manchester United reacted to the racism against the team's players in social networks
Tuchel on PSG and Chelsea: I had a shitty Christmas, and suddenly I found the best gift under the tree
Mourinho on Klopp's expression on the sidelines: When I behaved like this, there was a reckoning. Some people are different
Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, AC Milan, Juve and 6 clubs from England are among the organizers of the Super League. There will be 20 teams in the tournament
Ronaldo and Georgina violated anti-bullying measures by going to a ski resort. Juve player faces a fine