Mexico

Coronavirus.- Venezuela extiende un mes más el estado de alarma por el coronavirus

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Venezuela ha anunciado la extensión por un mes más del estado de alarma en el país para prevenir la propagación de casos de coronavirus.

"Tenemos que seguir atendiendo esta pandemia en el país, atender este brote que está sufriendo Venezuela y donde todos debemos sumar esfuerzos para cortar las cadenas de contagio", ha afirmado la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

Rodríguez ha asegurado que los profesionales están "desplegados casa por casa en todo el país" realizando pruebas rápidas. Hasta el momento, ha precisado que han realizado más de un millón de pruebas, según informaciones de la cadena Venezolana de Televisión.

"Es una ardua labor, pero ha sido el mecanismo más efectivo, además de la cuarentena radicalizada y el aislamiento social que Venezuela ha podido mostrar al mundo", ha añadido la vicepresidenta.

Además, ha informado de que se han registrado 390 nuevos casos de transmisión comunitaria, 36 importados y cinco por contacto con un viajero internacional en las últimas 24 horas. Con ellos, el número total de contagios de la COVID-19 se eleva hasta los 8.803.

Rodríguez ha trasladado que tres personas más han muerto en Venezuela causa de la pandemia, mientras el número de decesos en el país se sitúa en 83.

Football news:

Guardiola beat Real Madrid for the 11th time as a coach. More than anyone in the twenty-first century
Varan is the 1st fielder in 4 seasons in the Champions League, who made 3 productive mistakes in one draw of the tournament
Real Madrid dropped out of the Champions League for the first time with Zidane in charge
Real and Juventus relegated from the Champions League, Manchester City and Lyon reached the 1/4 final
Jesus scored for real after Varane's discount on Courtois
Ronaldo has scored in the Champions League playoffs for 14 consecutive seasons
Real burst under the pressure of city in the 9th minute-Varane was left without options and brought a goal