El sábado 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, el ultramaratonista Santiago Rubio Cardeña correrá 50 kilómetros con el objetivo de recolectar juguetes y dulces, que el día siguiente repartirá a los niños de Sabacché y Oxtapacab, comisarías de Tecoh.
El corredor yucateco organizó la colecta “Regala una sonrisa a un niño” a favor de las familias de dichas comunidades, donde en junio pasado repartió despensas tras correr 80 kilómetros. “Es una unión de fe entre los kilómetros, el agradecimiento y los juguetes”, comentó.
Hoy día, el deportista se está preparando con recorridos de 15 kilómetros diarios y sigue una dieta especial.
El 12 de diciembre es una fecha especial para él por lo que correrá portando la imagen de la Virgen.
El recorrido se iniciará el sábado 12 a las 6 a.m. a la altura de un supermercado en la carretera que lleva a Ciudad Caucel. “Correré por Periférico usando la playera de la Virgencita de Guadalupe. Simplemente necesitamos esperanza, inspiración y ese coraje que a veces hace falta en el espíritu humano para moverse y seguir avanzando. Todo tiene que salir mejor de lo que podemos pensar. Ese día correré por agradecimiento”, dijo al Diario en una entrevista.
Un milagro
Santiago Rubio compartió que hace unas semanas estuvo a punto de someterse a una cirugía después de sentir un dolor muy fuerte durante su entrenamiento.
Él rezó por su salud a la Virgen y en el ultrasonido no salió nada, por lo que se salvó de entrar al quirófano. “¡Es un milagro!”, expresó contento.— Claudia Sierra Medina
De un vistazo
Donativos
Las personas interesadas en donar juguetes y dulces en “Regala una sonrisa a un niño” pueden llamar a Santiago Rubio Cardeña al 9992-56-37-87 o llevarlos a la calle 8 número 73 por 3 y 5 de colonia San Antonio Cinta los días 7, 8, 9 y 10 de diciembre.