Mexico

Correrá invitando a la gente a donar juguetes y dulces

El sábado 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, el ultramaratonista Santiago Rubio Cardeña correrá 50 kilómetros con el objetivo de recolectar juguetes y dulces, que el día siguiente repartirá a los niños de Sabacché y Oxtapacab, comisarías de Tecoh.

El corredor yucateco organizó la colecta “Regala una sonrisa a un niño” a favor de las familias de dichas comunidades, donde en junio pasado repartió despensas tras correr 80 kilómetros. “Es una unión de fe entre los kilómetros, el agradecimiento y los juguetes”, comentó.

Hoy día, el deportista se está preparando con recorridos de 15 kilómetros diarios y sigue una dieta especial.

El 12 de diciembre es una fecha especial para él por lo que correrá portando la imagen de la Virgen.

El recorrido se iniciará el sábado 12 a las 6 a.m. a la altura de un supermercado en la carretera que lleva a Ciudad Caucel. “Correré por Periférico usando la playera de la Virgencita de Guadalupe. Simplemente necesitamos esperanza, inspiración y ese coraje que a veces hace falta en el espíritu humano para moverse y seguir avanzando. Todo tiene que salir mejor de lo que podemos pensar. Ese día correré por agradecimiento”, dijo al Diario en una entrevista.

Un milagro

Santiago Rubio compartió que hace unas semanas estuvo a punto de someterse a una cirugía después de sentir un dolor muy fuerte durante su entrenamiento.

Él rezó por su salud a la Virgen y en el ultrasonido no salió nada, por lo que se salvó de entrar al quirófano. “¡Es un milagro!”, expresó contento.— Claudia Sierra Medina

De un vistazo

Donativos

Las personas interesadas en donar juguetes y dulces en “Regala una sonrisa a un niño” pueden llamar a Santiago Rubio Cardeña al 9992-56-37-87 o llevarlos a la calle 8 número 73 por 3 y 5 de colonia San Antonio Cinta los días 7, 8, 9 y 10 de diciembre.

Football news:

Juventus have been in contact with Genoa regarding Shomurodov (Calciomercato)
Alexey Miranchuk was named after the singer of the 90s Glyzin. From him fanatela mom
Ibrahimovic scored for the first time in two months. Before Ronaldo - 4 goals
Due to attending an illegal party, Gladbach forward Embolo will miss the match with Werder
Torino sacked Giampaolo as head coach
Gary Neville: Manchester United will not become champions unless Pogba gives a couple of months of brilliant play
Mohamed Salah: I want to stay in Liverpool as long as possible, but everything is in the hands of the club