Mexico

Crean robot que llora, se orina y respira (VIDEO)

16 de Septiembre, 2018

    

Los futuros médicos y enfermeras pueden simular test, medir la presión arterial, revisar su pulso, monitorear su respiración o incluso, realizar cirugías.

Captura de pantalla video Twitter @ActualidadRT

Un grupo de investigadores e ingenieros de Gaumard Scientific crearon a Hal, un robot que luce como un niño de cinco años que respira, llora, desangra y hasta se orina.

Hal fue creado para entrenar a estudiantes y profesionales de medicina en respuesta a emergencia en menores de edad. Los practicantes pueden simular test, medir la presión arterial, revisar su pulso, monitorear su respiración o incluso, realizar cirugías.

De acuerdo con el portal Medical Xpress, el robot también da seguimiento de dedos con sus ojos, responde a interrogatorios, pregunta por su madre, tiene experiencias anafilácticas, puede simular un ataque al corazón, responder a choques con el desfibrilador y se le puede practicar una operación de garganta para insertarle tubos en la tráquea.

Con todas esas características, Hal permite a los futuros médicos y enfermeras prepararse para lidiar con las diferentes situaciones que se puedan presentar con pequeños pacientes reales, señala el portal Digital Trends.

Asimismo, indica que sus creadores trataron de hacerlo lo más parecido a un niño real, pero no lo suficiente para no causar traumas a los estudiantes.

En la actualidad, existen tecnologías como la realidad virtual, que permiten a los practicantes de medicina enfrentarse a la incertidumbre y hechos que pueden suceder en una emergencia, pero Hal, es una herramienta que les responde y llora.

Mira aquí Telefórmula en vivo

Football news:

Cristiano Ronaldo: I needed to score from a free kick to regain my confidence
After football, Buffon will return to school. He once faced prison for a false diploma
Ronaldo scored the first goal for Juventus from a free kick. There were 43 attempts
Ronaldo is the first in 59 years to score 25 goals for Juventus in Serie A in a single season
Sulscher on 5:2 with Bournemouth: I am happy with the energy of Manchester United and the goals scored. It was a match for the fans
Rashford on 5-2 with Bournemouth: it's Important to push on until the end of the season. Exciting time
⛔ This is the first League of Armenia was stopped because of dogovornjakah. Banned 5 clubs and 58 people (45-for life)