Mexico

Crisis en la Gran Manzana: Yankees vive su peor arranque en 24 años

Foto: AFP En 1997, los Yankees tuvieron un inicio difícil que los hizo merecedores de innumerables críticas, pues un año antes habían ganado la Serie Mundial

Los pronósticos para la novena más ganadora de la historia en la MLB al principio de la temporada era de un dominio implacable y grandes exhibiciones de beisbol en los estadios en donde jugara, sin embargo, no ha podido desarrollar el juego que en los últimos dos años los hizo llegar a postemporada con altas expectativas.

Ver a los Bombarderos del Bronx con una marca de 5-10 y al fondo de la División Este en la Liga Americana es algo inusual en un inicio de temporada. Para ello, habría que remontarse al siglo pasado para encontrar la situación más similar.

En 1997, los Yankees tuvieron un inicio difícil que los hizo merecedores de innumerables críticas, pues un año antes habían ganado la Serie Mundial en un estreno soñado para el manager Joe Torre, quien les hiciera ganar tres títulos más.

Aquella ocasión, la novena neoyorquina tenía a figuras como Derek Jeter, Bernie Williams, Paul O’Neil, Jorge Posada y Mariano Rivera. Nombres que se volvieron inmortales, pero que batallaron de más para acabar con marca de 96-66. En la actualidad, Aaron Boone tiene a su disposición a grandes jugadores que ya demostraron su calidad en temporadas anteriores como Judge, Stanton, Torres, LeMahieu, Cole. Algo simplemente no marcha.

A la ofensiva, el equipo cuenta con un pobre .210 de promedio de bateo, y su mejor exponente es DJ LeMahieu, quien tiene un muy bajo 2.86, mientras que en el pitcheo, Gerrit Cole se ha anotado dos triunfos y cuenta con una efectividad de 1.82, lo que lo sitúa en el lugar 14 de toda la liga.

Fiesta en Boston y Queens

Algo que acentúa el mal paso de los Mulos es el extraordinario andar de sus enemigos por naturaleza: Red Sox. La novena de Boston tenía el pronóstico pretemporada para pelear por no ser el último lugar en la División Este, algo que no solo han evitado, sino que lideran el sector con la mejor racha de triunfos en la MLB.

Hasta el fin de semana pasado, Boston llegó a 10 partidos en fila con triunfo, lo que los ha puesto como el mejor equipo de la Liga Americana, escenario que hace un par de semanas nadie imaginaba.

Por si fuera poco, el otro gran rival de los Yankees marcha con un mejor paso que ellos, factor que en la Gran Manzana, es motivo de orgullo. Los Mets lideran el Este de la Nacional

Aún con infinidad de juegos por delante, los Yankees pueden revertir la situación, tal como aquel equipo que en 1997 llegó a la postemporada, aunque el primer obstáculo se llama Boston, al que deberán enfrentar varias ocasiones en la campaña y donde tendrán que sacar triunfos para aspirar a algo mejor.

BATEO
EQUIPO C HITS HR CI %
1. Red Sox 96 165 21 86 .288
2. Reds 91 135 24 86 .264
3. Dodgers 93 149 23 87 .256

28. Orioles 64 117 15 61 .221
29. Yankees 55 103 16 52 .210
30. Rangers 65 125 17 62 .222

DIVISIÓN ESTE LIGA AMERICANA
EQUIPO G P %
Red Sox 11 6 .647
Rays 9 8 .529
Orioles 7 9 .438
Blue Jays 7 9 .438
Yankees 5 10 .333

LOS PEORES ARRANQUES
1997 2021
Primeros 15 juegos 5-10 5-10
Récord final 96-66 Por definir
Llegó hasta Postemporada Por definir

FRASE
“Creemos en ustedes. Sabemos de lo que son capaces. Es un mal momento que superaremos juntos'”: Brian Cashman, gerente general de Yankees a los jugadores

LEG

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude