Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

(Crónica) La Real Sociedad golea al Athletic Club en un derbi de cambio de tercio

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Real Sociedad doblegó (3-0) al Athletic Club este sábado en el Reale Arena, un derbi vasco que cambió el tercio del inicio de la temporada, dando la cuarta plaza y la buena racha a los de San Sebastián, mientras que el Rayo empató (2-2) al Mallorca en un largo descuento y el Getafe perdonó (0-0) al Villarreal, en la octava jornada de LaLiga EA Sports.

El derbi tuvo claro color 'txuri-urdin'. El primer tiempo sirvió la intensidad que se esperaba pero muy pocas ocasiones. Así, el balón parado fue decisivo, y en una falta lateral que puso Brais, con poca contundencia en la defensa rojiblanca, Robin Le Normand hizo el 1-0 a la media hora. En la reanudación, el golpe fue aún más duro para los visitantes.

El Athletic quiso morder y tuvo el 1-1 con un Iñaki Williams que no tuvo esta vez el buen acierto de partidos anteriores. En la siguiente jugada, con un balón largo bien peinado, Kubo apareció solo en el segundo palo para fulminar el 2-0 en el minuto 48. Un mazazo para los de Ernesto Valverde, que pudieron meterse de nuevo en el partido con un disparo desviado de De Marcos.

Los de Imanol Alguacil controlaron el derbi y en una recuperación arriba, Zubimendi se la puso con música a Oyarzabal, quien dribló a Unai Simón para hacer el 3-0. Iñaki Williams no lo dejó de intentar y con Nico, Villalibre, el Ahtletic tenían armas que no logró utilizar, con una buena parada de Remiro a Beñat Prados.

El derbi confirma la dinámica positiva de una Real que engancha tres victorias seguidas y se coloca cuarta en la tabla (15 puntos), sacando de zona de Liga de Campeones precisamente a un Athletic (14) que pierde fuerza tras el empate entre semana contra el Getafe y un derbi doloroso, a la espera de lo que haga el Atlético (13 con dos partidos menos).

VALLECAS Y EL VAR FRUSTRAN AL MALLORCA

Bajo el sol de un 'veranillo de San Miguel' que no termina, el Rayo se adelantó a los cinco minutos por medio de Álvaro García. Antes del descanso, Unai López estrelló un lanzamiento de falta en toda la cruceta y el Mallorca, que ya había hecho algún mérito, respondió con el 1-1 de Muriqi, que tuvo que confirmar el VAR.

La reanudación fue más comedida por parte de ambos y ahí fue de nuevo el equipo balear quien fue creciendo con el paso de los minutos. Así, en un gran pase de Darder, Antonio Sánchez se coló entre los centrales para poner por delante (1-2) al Mallorca en el minuto 59. Entonces, el duelo entró en su loco final.

Melero López corrigió una roja por amarilla a Raúl de Tomás y, en el descuento también con el VAR, señaló un penalti en un salto entre los mismos protagonistas y mano de Gio González. Falcao topó con Rajkovic, pero el VAR avisó de la posición adelantada del meta visitante, con lo que el penalti se repitió y el 'Tigre' hizo el 2-2 ya en el minuto 102. Punto bueno para el Rayo y amargo para un Mallorca que se vio con el segundo triunfo del curso.

Además, también en Madrid, al sur de la capital, el Getafe tampoco celebró un empate (0-0) ante un Villarreal que se quedó con 10 desde el minuto 23 por una roja directa a Baena. El jugador del 'submarino' se expulsó con un codazo a Mitrovic y el equipo visitante perdió a uno de sus mejores hombres, generador de goles.

Así, los de Pacheta salieron incluso reforzados de su ejercicio de supervivencia, aunque tuvieron que dar las gracias a Filip Jorgensen. El meta sueco se hizo con el puesto de Pepe Reina y en el primer tiempo detuvo ocasiones de Óscar, Mata y Borja Mayoral. El Getafe no tuvo lucidez en el segundo, sin huecos ni goles en el Coliseum para dejar a ambos equipos en mitad de tabla.