Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cuba ofrece ayuda a México por huracán Otis

Cuba ofrece ayuda a México por paso de Otis en Guerrero
Foto: Twitter/@EmbaCuMex | Cuba ofrece ayuda a México por paso de Otis en Guerrero.  

Debido al paso del huracán Otis en las costas de México, Cuba manifestó su solidaridad y ofreció ayuda.

La madrugada de este 25 octubre, el huracán categoría 5 impactó contra el municipio de Acapulco, en el estado de Guerrero por lo que dejó severos daños como cortes de energía eléctrica y de red de telefonía, además de afectaciones a inmuebles como hospitales.

Por lo anterior, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamentó los hechos y ofreció ayuda a México.

Te podría interesar: “Vamos para allá”: AMLO está en camino a Guerrero para atender la situación por el paso de Otis

“Lamentamos profundamente los graves daños ocasionados por el huracán Otis. Un abrazo solidario al hermano @lopezobrador_ y al pueblo mexicano, dispuestos siempre a la ayuda fraterna”, escribió el mandatario en su cuenta de X -antes Twitter-.

Por su parte, la Embajada de Cuba en México se sumó a ofrecer ayuda la cual expresó en su perfil de la red social de Elon Musk:

“Expresamos nuestra solidaridad con el gobierno y pueblo mexicanos ante los daños materiales causados por el #HuracanOtis. Los colaboradores médicos cubanos en México  están dispuestos a brindar su asistencia en Guerrero y otras zonas afectadas que se necesite”.

Expresamos nuestra solidaridad con el gobierno y pueblo mexicanos ante los daños materiales causados por el #HuracanOtis.

Los colaboradores médicos cubanos 🇨🇺en México 🇲🇽 están dispuestos a brindar su asistencia en Guerrero y otras zonas afectadas que se necesite. pic.twitter.com/JtIwOk8OAx

— Embajada de Cuba en México (@EmbaCuMex) October 25, 2023

Te podría interesar: Marina habilita cuatro centros de acopio para ayudar a víctimas de Otis

Por medio de un tuit Bruno Rodríguez -canciller de la isla- lamentó las “pérdidas de vidas y los daños causados, y trasladamos nuestra solidaridad y disposición de ayuda al hermano pueblo mexicano y a su gobierno”

Hemos seguido con atención el potente huracán que impactó México. Lamentamos las pérdidas de vidas y los daños causados, y trasladamos nuestra solidaridad y disposición de ayuda al hermano pueblo mexicano y a su gobierno. pic.twitter.com/iweuYXavhx

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) October 25, 2023

LEO