Mexico

Dan 4 años de cárcel a 13 mexicanos en Uruguay

Ciudad de México.- Un juez penal de Maldonado, Uruguay, condenó este lunes a 4 años y 4 meses de cárcel a los trece mexicanos que participaron en el asalto de una joyería en Uruguay en febrero.

Los mexicanos fueron acusados por la Fiscalía por el delito de rapiña, agravada por el uso de armas, en el asalto a la joyería Sensation du Temps en el Hotel Enjoy de Punta del Este, el pasado 6 de febrero.


Los acusados admitieron su participación en el delito para poder rebajar su sentencia, que tiene un máximo de 16 años y puede aumentar un tercio en caso de agravantes.

Foto Archivo


El pasado 6 de febrero, los asaltantes entraron a la joyería y rompieron las vitrinas a mazazos, un método que ha sido registrado en robos en la Ciudad de México.

En menos 4 minutos, el grupo robó 3 millones de dólares, entre relojes Rolex, Omega, Bulgari, Corum, Audemar Piguet, TAG Heuer y Cartier, además de anillos y plumas Mont Blanc.


El grupo fue capturado en los siguientes días después del atraco.

La abogada Sofía Pereira Huelmo, defensora de oficio, había dicho a medios locales que algunos de los participantes fueron llevados a Uruguay bajo amenazas y presionados para cometer el robo.

En esta nota:

Football news:

Real Madrid is ready to sell Ceballos for 25 million euros
Manchester United is ready to pay 120 million euros for Sancho if they get into the Champions League
Saul: if Real Madrid win La Liga, it will only be because they deserve it. VAR puts a penalty in their favor, as they put pressure on the opponent
Tiago put his house in Munich up for sale. Liverpool was Interested in him
Glushakov before the game with Spartak: I have no problems with the fans
Olivier Giroud: I'm Glad that my goal helped Chelsea win
Hulk: the Contract with Shanghai ends in December. I don't want to play in China anymore