Mexico

Dan a conocer rebrote de coronavirus entre médicos de Monclova

Médicos que se desempeñan en el sector salud de Monclova podrían estar teniendo un segundo contagio de COVID-19, al externar que luego de haber sido dados de alta de esta enfermedad, vuelven a presentar la sintomatología por lo que han comenzado a aislarse en sus domicilios de nueva cuenta para evitar una propagación del virus.

Lo anterior se dio a conocer durante una rueda de prensa del Colegio de Médicos de Monclova, donde se alertó a la población a prevenir un contagio, pues nada garantiza que la enfermedad pueda volver al cuerpo y ocasionar estragos más extremos.

"No tengo el dato exacto pero se ha comentado que algunos compañeros que se habian contagiado tienen síntomas nuevamente, no se si trabajen en el seguro social", expresó Luis Enrique Villarreal presidente del Colegio de Médicos en la capital del acero.

Expuso que en el sector salud hay una gran preocupación por que el coronavirus pueda regresar a perjudicar la salud de quienes ya lo superaron, sobre todo a quienes trabajan directamente en el Hospital COVID donde se atiende a los pacientes más graves por la enfermedad.

"Tenemos compañeros medicos que ya fallecieron hay médicos que ya se reinfectaron, hay que tomar en cuenta que esto no nos da inmunidad".

Explicó que el coronavirus tiene diferentes cepas (población demicroorganismos) que podrían ser unas más agresivas que otras, en tanto hizo un llamado a la poblacion para que sé sígannos cuidando utilizando las medidas preventivas que indica el sector salud. 

“Hace tres meses se tomaron unas medidas ante el brote intrahospitalario, actualmente es en toda la comunidad y es difícil volver a como estábamos, pero es importante que la población tome en cuenta que la reapertura fue en una cuestión económica no considero que fue una reapertura social y es importante distinguirlo la gente ya relajo las medidas, rentan quintas para hacer reuniones, esta acudiendo a fiestas”.

“Ellos piensan que tal vez porque no van a clausurarles la fiesta pueden seguir haciéndolas, con cinco que se contagien de una fiesta se hará una red de contagios quizá sean jóvenes, pero algunos quizá su papa sea diabético”.

Se detalló que en esta segunda oleada de la pandemia si la población no extrema precauciones, Monclova se igualará a ciudades como en Torreón, Piedras Negras y Acuña con gran registro de brotes. 

Orlando de Hoyos secretario del Colegio de Médicos

informó que desde hace dos semanas ha estado trabajando en el piso COVID y todos los días se incapacitan sus colegas o se reintegran quienes fueron contagiados y superaron el virus.

“No quería decirlo así pero, nosotros nos estamos sacrificando por ustedes estamos arriesgando nuestra salud, la de nuestros hijos,de nuestras familias de la gente con quien convivimos diariamente, lo hacemos con miedo y si todos los dias nos da miedo contagiarnos por que vemos gente que ingresa, egresa, hay que decirlo va morir gente por el coronavirus, pero también si la poblacion tiene la conciencia, las medidas preventivas, eso va a disminuir considerablemente.”.

Por su parte el doctor Samuel Ramos convocó a la ciudadanía a estar en casa y prevenir el ser parte de una estadística de casos positivos de COVID-19.

“Creo que es tiempo de estar en casa, por un verano que no salgamos no pasa absolutamente nada, ahorita el IMSS esta pasando una de las situaciones mas dificiles que esta presentando pero es el piso de la esperanza”.

Agregó que el virus sigue en Monclova no se ha ido, “no se va terminar ni en el mes de octubre ni en el mes de noviembre” pues va venir una segunda fase probablemente  mas fuerte que la primera y “tenemos que estar conscientes de que lo vamos a pasar”.

Mencionó que actualmente el seguro social tiene médicos con experiencia y capacitados para atender a portadores del virus, en tanto manifestó es de suma importancia que el ciudadano que tenga sintomas acudan inmediatamente al  triage respiratorio de este nosocomio toda vez que es el único hospital que se tiene para manejar a pacientes por COVID.

Football news:

Real Madrid: Casillas will always be a Real Madrid player. The best goalkeeper in the history of Spain
In Spain, complete chaos: Espanyol refuses to fly out of La Liga, Depor and all the others - from Segunda
Ferran Torres passed a medical before transferring to Manchester City and signed a contract until 2025 (Fabrizio Romano)
Emmanuel Adebayor: Mourinho is the best coach in the history of football
Casillas announced his retirement
De Gea has found a double-the coach of Scottish Ross County. In his team, 19% of the players are called Ross – even all the goalkeepers
Ancelotti on the recipe for winning the Champions League: unconsciousness of actions, luck and courage