Mexico

Denuncian presunto abuso policíaco en Umán: detuvieron a un hombre

Habrían golpeado a una embarazada y a un menor

UMÁN.- Denuncian presunto abuso policiaco por parte de elementos de la policía municipal, en donde habrían golpeado a una mujer embarazada, a un menor de edad, detuvieron a un hombre y decomisaron de un mototaxi el pasado domingo en la carretera Umán-Oxholón.   

"El domingo mi esposo Juan J.P.L. de 27 años, mi hijo y yo fuimos a cargar gasolina, cuando al estar regresando por la carretera Umán-Oxholón a la altura del juzgado fuimos interceptados por una patrulla. Nos estaba pidiendo para los refrescos pero como no se lo quisimos dar detuvieron a mi esposo. Cuando intentamos impedirlo nos empujaron, incluso se llevaron el mototaxi y tuvimos que regresar caminando a la casa'',  comento la Señora Dalia M.U.P., de 25 años de edad, quien tiene 5 meses de embarazo. 

Lee: Joven se avienta del tercer piso de un condominio de Umán

''Lo peor de todo es que desde que lo detuvieron no he podido hablar con él, ni mucho menos darle sus medicamentos, ya que es hipertenso y tiene problemas con su coagulación''.

''Ya fueron varios familiares y hasta ahora nos dicen que está detenido por faltarle el respeto a los policías, a otros le dijeron que por hacer sus necesidades en la vía pública, pero no nos dicen la razón de su detención, ni cuándo sale. Ya hablamos a derechos humanos pero no se han comunicado con nosotros. Lo que queremos es que salga y que nos devuelvan el mototaxi'', concluyo Dalia U.. 

Versión del comandante de Umán

De acuerdo al Director de la policía de Umán, Joel Xool, varias personas habían reportado que un mototaxi rojo había estado merodeando por varias colonias. Al ver a uno de esas características se le pidió que se detuvieran para una revisión de rutina, ''pero ellos se alteraron'' y comenzaron a agredir a los policías.

Por ese motivo se detuvo al hombre y se resguardó el mototaxi. El hombre debería estar detenido por 24 o 36 horas, como no hay denuncia no puede estar más tiempo detenido, por lo que hoy saldrá.- Carolina Uc Quintal 

Football news:

Giroud on possible departure from Chelsea: Let me enjoy the win, I scored 4 goals. Then let's see
CSKA's last home game in the Europa League. Finally win?
Casillas-Ronaldo: just 750 goals? You can do better 😏
PSG President on 3:1 with Manchester United: We are fighting for the Champions League and always show ourselves in important moments
Lazio pulled out a draw with Borussia thanks to a controversial penalty: Schulz crashed into Milinkovic-Savic, the Serb dived beautifully
Jose Mourinho: Tottenham are one of the most important horses in the Europa League, we are in the race
Cherevchenko is the best RPL coach in November. He was ahead of Semak and Tedesco