Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Desarrollan jóvenes de Saltillo inventos para la industria 4.0 y la salud

El evento se llevó a cabo con 22 proyectos participantes de diferentes universidades de la ciudad

Ante empresarios, los jóvenes presentaron el modelo de negocios de su producto y recibieron consejos para comercializar de manera más eficiente su invento y que pueda generar ingresos.

Los ganadores recibieron un trofeo, un termo conmemorativo y dinero en efectivo para ayudar al desarrollo de su proyecto en el futuro.

Entre los consejos recibidos por los jóvenes están realizar un modelo que no sea costoso para su venta, que se realice un contrato para poder poner las condiciones al cliente y brindar enseguida el soporte técnico.

Nuevos inventos que ayudarán al campo, a la industria automotriz y a la rehabilitación física de las personas con alguna discapacidad y adultos mayores, entre otros, fueron presentados en el Premio de Innovación 2023 “Desafío Pitch”, organizado por el Consejo de Vinculación Universidad Empresa de Coparmex en las instalaciones de la Universidad La Salle de Saltillo (ULSA).

En el evento participaron 22 equipos y finalizaron 5, a quienes se les entregaron trofeos y premios en efectivo; en la primera etapa se presentaron los prototipos de los inventos y en la segunda parte se presentó el modelo de negocios para comercializar la innovación tecnológica ante un grupo de evaluadores.

TE PUEDE INTERESAR: En pie, proyecto para desarrollar vivienda vertical en el Centro Metropolitano de Saltillo

Participaron en el evento presentando uno o varios proyectos, el Instituto Tecnológico de Saltillo, el ITESM Campus Saltillo, Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Tecnológica de Saltillo, Universidad La Salle, Universidad Politécnica de Ramos Arizpe y la Universidad Americana del Noreste.

Los ganadores de cada área fueron: en agroindustrial la UANE, con una aplicación y aparato que realiza un monitoreo de suelo para agricultores, cuyas ventajas tiene que se obtienen resultados en tiempo real, el modelo es autónomo con energía solar y los campesinos podrán conocer cuánto fertilizante deberán utilizar en su cultivo, el PH de la tierra, consumo de agua y otros parámetros que les permitirán adelantarse a cualquier toma de decisiones.

La Universidad La Salle presentó el proyecto ganador de energía verde, además de uno de rehabilitación muscular con realidad virtual por medio de un software libre de videojuegos.

En tecnologías de la información dentro del ámbito de la implementación de la tecnología 4.0, la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, también ganó en su categoría.