Mexico

Desconecta.- Este talentoso artista se ha hecho popular en internet por sus increíbles retratos hechos con tinta de café

MADRID, 1 dic. (EDIZIONES)

Conocido en redes sociales por @wrightcofeeart, Wayne Wright, un artista de 49 años, de Solihull, West Mids, comenzó a ganar popularidad hace dos años, cuando decidió publicar sus retratos hechos con café y, desde entonces, su trabajo está cada vez más solicitado.

Antes de ello, Wayne Wright, padre de familia, fue despedido de su trabajo en una fábrica el año pasado y se vio en la situación de reinventarse para seguir adelante.

El arte era algo que desde siempre le había gustado, pero que no había vuelto a practicar desde el colegio. Así que decidió comenzar a experimentar con la pintura, utilizando todos aquellos materiales de los que disponía por casa: utilizando café, té o salsas como tinta.

Tras probar distintas técnicas, Wright se quedó con el café y comenzó a hacer retratos utilizando esta materia prima.

Desde entonces, cada pieza de arte que ha pasado por las manos de Wayne está hecha únicamente con café instantáneo derramado y puede llevar varias horas e incluso días en completarse, dependiendo del tamaño y el nivel de detalle.

Algunas de las piezas más populares del artista incluyen retratos de músicos como Elton John, Bob Marley y Queen, así como de actores como Clint Eastwood, Morgan Freeman y Cillian Murphy.

Gracias a la visibilidad de las redes sociales, su trabajo es seguido y demandado en diferentes partes del mundo.

Football news:

Setien is demanding 4 million euros in compensation from Barca. Valverde's resignation cost the club 11 million
Two Cornell players tested positive for coronavirus after the match with Barca
Mbappe finished 1st on the Ligue 1 goalscoring list, scoring 13 goals in 17 appearances. He broke the streak of 4 games without goals
Holland has scored 27 goals in his first 28 Bundesliga appearances. He's the second person to do this
Sevilla are trying to sign Papa Gomez, Monchi is in talks. Atalanta wants to sell him to a club not from Italy
Holand has scored 14 goals in 13 Bundesliga games this season
Neymar is playing his 100th game for PSG. He has been at the club since 2017