Mexico

Desconexión

En Europa y en diversas partes del mundo se agita una ola de alegría y entusiasmo, de energía, con la celebración de Herculis, competencia de atletismo de la Liga de Diamantes que se realizará hoy en el estadio Louis II, en Mónaco, bajo estrictas medidas sanitarias. Primera reunión en los últimos meses tras la pandemia del covid-19. El certamen se proyectará a 91 países y territorios del planeta, incluso en la Antártida y algunas regiones o sitios remotos, desconocidos que por vez primera aparecen en un listado geográfico de la WA, como Socotra, en África, o islas Turcas y Caicos, en América. En el radar del atletismo que van a recibir la señal por televisión se localizan la mayoría, casi todos, de los que usted pronuncie, de norte a sur y de oriente a poniente. Casi todos, decimos, excepto México. Al menos ayer en la lista oficial de la World Athletics el nombre de nuestro país no figura entre los que van a disfrutar del espectáculo en forma directa al través de la pantalla de cristal.

El atletismo es el deporte más importante en los Juegos Olímpicos, y la espectacular carrera atlética, como componente de los demás deportes, los hace populares y los eleva a los más altos niveles de atracción. Empantanados en intrascendencias con la influencia política, violencia, ignorancia, descuidada sanidad, corrupción, deporte, impunidad, como parte de un deslizamiento gradual por una pendiente social que amortigua, desorienta y reduce el interés en otras esferas; nos desconectamos y parchamos con argumentos vacíos, oscuros, insustanciales, ajenos a una realidad que palpita en todas partes en intensos colores de superación y entusiasmo en diversos campos. Si no somos capaces de tomar medidas preventivas de seguridad con los accidentes de vehículos en la carretera Toluca-México, con la fabricación de fuegos artificiales en el Estado de México, que han costado cientos de muertos, lágrimas, dolor, si queremos combatir el covid-19 con argumentos políticos confusos, ¿por qué debemos esperar que haya ideas directoras en el deporte? Éste es una célula juguete del organismo que se nutre con engaños, promesas, mentiras, sofismas del núcleo de la política.

En pértiga, el plusmarquista mundial Armand Duplantis (6.18 m este año en Glasgow) enfrenta al campeón mundial, Sam Kendricks, y al campeón olímpico, Thiago Braz da Silva.

Por internet, en la plataforma zoom.us, el profesor César Moreno Bravo ofrecerá, mañana sábado a las 12 horas, una conferencia sobre la Logística del Atletismo en Juegos Olímpicos, con una referencia a los de México 1968. Moreno Bravo posee vasta experiencia internacional como miembro de la IAAF, extitular de la FMA, exdirector de la ESEF; colaboró en el 68 con Ramírez Vázquez y Alejandro Ortega San Vicente y más tarde con Primo Nebiolo.

Football news:

Werner scored for Chelsea for the first time
Fernando Santos: Ronaldo can play until the age of 40, but he will leave if he feels that he can no longer be himself
Manchester City want to sign Alaba. To do this, the club needs to sell Zinchenko
The President of Atletico Madrid on Messi at the club: If Leo wants to play with Suarez, anything is possible. We must hope
Saint-Etienne announced fofan's move to Leicester. The 19-year-old defender will be paid 35+5 million euros
Manchester United are only ready to rent Dembele
Drogba to receive UEFA President's award for outstanding achievement