Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Desecha SCJN controversia constitucional de Coahuila contra libros de texto

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia constitucional presentada por el Gobierno del Estado de Coahuila contra los libros de texto del Gobierno Federal; con lo cual, queda sin efecto la suspensión de la distribución del citado material educativo. 

Tal y como sucedió con la controversia presentada por el Gobierno de Chihuahua, la decisión de la SCJN no hay motivo alguno para que los libros de texto sean distribuidos entre la población estudiantil del nivel básico, es decir, pre escolar, primaria y secundaria. 

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Educación, destinó 72.5 millones de pesos para la elaboración de cuadernillos escolares de apoyo, que denominaron Colección Coahuila Educa y que se distribuyeron a finales del mes de septiembre e inicios de octubre. 

Dicha decisión fue cuestionada por el Movimiento Magisterial de Coahuila, que consideró un gasto excesivo los más de 72 millones de pesos que desembolsó el Gobierno del Estado de Coahuila en la elaboración, adquisición e impresión del citado material educativo: Coahuila Educa.

Luego de conocerse la votación, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, declaró que "niñas, niños y adolescentes de Coahuila tendrán sus Libros de Texto Gratuitos; ya no hay impedimento para su distribución".

Previo a la sesión, profesores y padres de familia del estado acudieron a las afueras de la Corte para demandar que se resolviera la entrega de los nuevos libros de texto gratuitos del gobierno federal.