Mexico

Despliega SSC a mil policías por marcha pro aborto en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó a mil policías para contener la manifestación que se realiza este lunes en el marco del Día de ación global por un aborto legal y seguro en la Ciudad de México. 

Desde las 14:00 horas un grupo de alrededor de 200 mujeres activistas se reunieron en inmediaciones del Monumento a la Revolución, donde un grupo de mujeres policías del grupo Ateneas intentó impedirles el paso hacia el Paseo de la Reforma, sin embargo lograron traspasar el obstáculo. 

Posteriormente, las mujeres caminaron sobre Paseo de la Reforma para avanzar sobre avenida Juárez donde fueron encapsuladas por mujeres policías del Grupo Ateneas entre Balderas y Humboldt. 

Te puede interesar: Policías no usan gas pimienta ni gas lacrimógeno contra manifestantes: SSC

Cientos de policías encabezados por las Ateneas formaron varias filas y crearon vallas humanas para impedir que el contingente siguiera avanzando, lo que derivo en un enfrentamiento en el que las manifestantes golpearon con martillos y diversos objetos metálicos el mobiliario urbano de la zona donde se hallaban.

En la zona también hubo gas lacrímogeno y gas pimienta que causó irritación tanto a policías como a manifestantes. 

Luego de varias horas, un contingente de policías resguardado con equipo antimotines avanzó sobre avenida Juárez en dirección a Eje Central, permitiendo que las mujeres manifestantes avanzara, sin embargo nuevamente les impidió el paso a la altura de la calle López, donde nuevamente fueron encapsuladas. 

En el sitio, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas ha atenido ha algunas personas en la zona, entre policías y manifestantes.

Te puede interesar: Encapsulan a feministas; lanzan gas pimienta en marcha pro aborto

El Gobierno de la Ciudad de México indicó que no se permitió el paso de la marcha feminista hacia el Zócalo debido a que en esta zona se realiza el plantón Frenaaa, lo que podría poner en riesgo ambas manifestaciones. 

Se encuentra un grupo de conservadores, que se manifiestan en dos puntos del Centro Hisrótico: uno de ellos, El Zócalo capitalino, por lo que no podemos poner en riesgo a las mujeres que se niegan a entregar objetos ni las personas que ejercen su derecho a la manifestación, a través de un plantón”, indicó en una tarjeta informativa. 

Además, aseguró que los policías no están respondiendo a las agresiones de las manifestantes y sólo les han pedido que entreguen los objetos que podrían causar daño, como martillos, bates y otros objetos punzocortantes, para que prosigan con la manifestación. 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Football news:

Naumov about the defeats of Zenit, Loko and Krasnodar in the RPL after the Champions League: Lack of professionalism in the players and the ability of the coaches
Ronaldo violated the coronavirus Protocol. An investigation is underway. Italian sports Minister on the departure of the player from Turin
Sports Director of Khimki about 2:0 with Rostov: We proved that we are a team and can win on the road
Jaka defeated Arsenal and Leicester did not create anything except the goal. We will try to take points from Manchester United
Pirlo about 1:1 with Verona: Juve do not need a slap in the face to Wake up and play intensely
Everton and Liverpool in the top 2 at the end of the round in the Premier League for the first time in 27 years
Arteta about 0:1 with Leicester: I Don't know why the hell our goal was canceled. It is difficult to create space when 10 people are sitting behind the ball line