Mexico

Detectan nuevo caso de COVID-19 en GP

La Secretaría de Salud en Durango confirmó ayer el segundo caso positivo de COVID-19 en Gómez Palacio.

Se trata de un joven de 25 años de edad, residente de esta ciudad, con antecedente de viaje a Nueva York, Estados Unidos, y que, de acuerdo al reporte médico, se encuentra estable y con síntomas leves.

El secretario de Salud, Sergio González Romero, aclaró que se trata de un caso de coronavirus importado, pues el paciente regresó de la Unión Americana el pasado 18 de marzo.

En rueda de prensa celebrada la noche del pasado viernes, el funcionario estatal dio a conocer que, de acuerdo a los protocolos preventivos, la persona afectada permanece en aislamiento domiciliario y que, en seguimiento a la cadena de vigilancia epidemiológica, solo se monitorea a un contacto, que por el momento se encuentra asintomático.

De acuerdo a la actualización de cifras, en el estado de Durango suman siete casos positivos de COVID-19, y una defunción ocurrida en Gómez Palacio.

Además, se tienen contabilizados 18 casos sospechosos y en proceso de estudio.

Se informó que en términos generales, el estado de salud de los pacientes contagiados por el virus es estable y que todos se mantienen aislados mientras que las personas con las que tuvieron contacto, permanecen asintomáticas.

En total, se han realizado 58 pruebas en el estado, de las cuales se han descartado 33 hasta el momento.

El Sector Salud llamó a la ciudadanía a conservar las medidas de higiene y una sana distancia, así como a evitar salir de casa a realizar actividades no indispensables.

De igual manera, se sigue exhortando a la población a evitar la divulgación de rumores y hacer buen uso de la línea telefónica 800-82-22-200 para orientación y atención.

Football news:

Joseph Blatter: Infantino has delusions of grandeur. He is arrogant and self-centered
Berbatov on the Champions League favorites: I'd bet on Bavaria. I also like Atletico
Alba on Neymar's return to Barca: a Unique player, but he made his choice and pursued other goals
Paul Scholes: Guardiola's Barcelona is the best team I've played against. Then comes the real 2003
The head of Kick It Out called on all NPL players to take a knee after goals in memory of George Floyd
Robbie Fowler: Manchester City are serious favourites to reach the 2019/20 Champions League final. They are not afraid of anyone
Young spoke out about the death of George Floyd, writing 16 times black Lives matter