Mexico

Detienen a Yolanda Guadalupe alias “La Señora”

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en conjunto con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informaron que se logró la detención de la principal distribuidora de drogas para el grupo delictivo “Los Rorros” en la alcaldía Iztapalapa.

Derivado de las investigaciones realizadas por personal de la SSC y de la FGJ, a través de la PDI, se identificaron cuatro domicilios en los que posiblemente se almacenaban drogas, al servicio del grupo delictivo “Los Rorros”, encargados de la distribución de narcóticos en bares y centros nocturnos en Tlalpan, Coyoacán y Magdalena Contreras.

Luego que un Juez de Control otorgara al Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, las órdenes de cateo correspondientes, que fueron ejecutadas este 9 de agosto, éstas se ejecutaron en cuatro domicilios ubicados en tres alcaldías, en los que se aseguraron drogas confeccionadas en ladrillos, envoltorios de papel y bolsitas que contenían marihuana y cocaína.

En uno de los inmuebles fue detenida Yolanda Guadalupe Figueroa Morales, alias “La Señora”, originaria del estado de Chiapas, a quien se identifica como la responsable de la venta y distribución de drogas en la alcaldía Iztapalapa y su trasiego a estados como Nuevo León y Tamaulipas, operadora de un grupo delictivo.

En este domicilio se aseguró un paquete confeccionado en forma de ladrillo que contenía hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Además, se pudo conocer que esta mujer obtiene los narcóticos de Centroamérica, y los traslada desde el estado de Jalisco a la Ciudad de México, donde los almacena en distintos inmuebles.

También fue detenido Alejandro Sánchez Alvarado, alias “El Padrino”, pareja sentimental de “La Señora”, quien se encarga de resguardar la droga y distribuirla cuando ella se encuentra fuera de la Ciudad, además realiza actividades de Santería, e incluso tiene una cuenta en la red social Facebook denominada Ọrọ Yorùbá donde ofrece productos esotéricos provenientes de África.

En estas acciones también fueron detenidos Israel Picazo Cuéllar, Onésimo Gordillo Hernández, Jorge González Martínez, alias “El Canito”, Adriana González Rojas, alias “Adri” y Martha González Rojas, a quien se le aseguró un arma de fuego larga con un cargador abastecido, y varios billetes posiblemente apócrifos.

DAMG

Football news:

PSG boss faces jail: Swiss Prosecutor asks for 28 months for bribing FIFA Secretary General
Milan defender Duarte contracted coronavirus
Real Madrid may pay around 100 million euros for Mbappe if he does not extend his contract with PSG
Flick about the UEFA super Cup: We have to play our best if we want to win the trophy. We are waiting for a difficult match
The Macedonian journalist was upset that he did not have time to talk to Mourinho. Jose returned and promised a photo for the sake of his late father
Fati's compensation increased to 400 million euros. He will play for Barca under number 22
Flick about Goetz: I have been in contact with him a lot since my time with the national team, but Bayern are not thinking about a contract with him