Mexico

Diego Maradona muere a los 60 años

A través del portal argentino El Clarín, se ha reportado la muerte de Diego Armando Maradona a los 60 años. 

Dicho medio, detalló que el exfutbolista sufrió un paro cardiorrespiratorio en casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza. 

El pasado 11 de noviembre, Maradona recibió alta médica en una clínica de Buenos Aires, luego de una cirugía para atender un edema craneal que se le detectó cuando había ingresado al hospital por una descompensación que le había provocado la ingestión de psicofármacos y bebidas alcohólicas. 

El fallecimiento del también conocido como “La mano de Dios”, conmociona al mundo del futbol por tratarse de una figura con gran historia en este deporte. 

Boca Juniors se despide de Diego Maradona 

Diego, consiguió durante su carrera ser campeón de mundo con Argentina en 1986; tiene el récord de ser el jugador en ser cinco veces máximo goleador de campeonato con la selección; además, inspiró una iglesia maradoniana, fue conductor de televisión y vicepresidente de la Comisión de Futbol de Boca Juniors.

Maradona, formó parte de equipos como Argentinos Juniors, Boca Juniors, FC Barcelona, Nápoli, Sevilla y Newell's Old Boys.

El argentino, continuó presente en el futbol hasta sus últimos días, pues se desempeñó como entrenador de la Selección Argentina, Fujairah SC, Club de Gimnasia y Esgrima de la Plata, así como al club mexicano Dorados de Culiacán.

Football news:

Zidane on the criticism: It doesn't matter if I'm tired or not. Not only does the coach work, there is a lot behind the club
Barcelona to challenge Messi's suspension for hitting Athletic player on the head
Wenger on Ozil at Fenerbahce: He needs a warm environment. He always chooses the right decision in the game, and this is brilliant
Til Schweiger's company made a sugar documentary about Schweinsteiger: not a single acute topic and no Lama at all
Zidane on Jovic: It's hard to play in Real life. There is a lot of competition here, but it's not the coach's fault
Messi suspended for 2 matches for hitting Athletic player on the head
Cesar Aspilicueta: We are Chelsea, the club always wants to fight for all the trophies