Mexico

DIF Monclova implementa estrategia para realizar las pruebas de COVID

Explicó que todas las personas que acuden primero hacen una cita y se les avisa telefónicamente cuándo y a qué hora serán atendidos, si van en vehículo, el personal de laboratorio sale para realizar la prueba a los solicitantes a bordo de sus automóviles, y a quienes no cuentan con vehículo, se les atiende de la misma forma pero dentro del laboratorio.

La funcionaria del DIF explicó que la intención es evitar aglomeraciones y aunque las personas que hacen fila mantienen la sana distancia, lo mejor es reforzar esta medida, para evitar que personas que son positivas puedan contagiar a quienes pudieran ser negativas pero que tienen duda, reiteró.

A pesar de que se esta haciendo el esfuerzo por atender a todas las personas, se esta dando prioridad a los adultos mayores o personas con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión y colesterol, entre las más importantes y sobre todo si presentan los síntomas covid muy severos.

El DIF Monclova, ha implementado la estrategia de realizar las pruebas Covid, en los mismos vehículos en que llegan las personas, con el fin de evitar mezclar a personas que pudieran ser positivas, con aquellas que son negativas, pero que tienen la duda si son portadoras o no del virus del Covid.

Penélope Cisneros, directora del DIF municipal, dijo que las indicaciones del alcalde Alfredo Paredes López y de la presidenta del DIF Monclova, señora Pamela Garanzuay, fueron en el sentido de buscar los mecanismos para no exponer a un contagio a quienes acuden a practicarse la prueba.

Football news:

Klopp on the Premier League calendar: No matter what I say, it won't help. Waste of time
Barcelona paid tribute to Maradona with a minute of silence before training
Benzema does not train in the General group and works indvidiualno
Did you see the shape you wanted to draw? Victory twice tried to support Dzyuba with graphics in the sky, the first attempt was forbidden by the dispatcher
Aspilicueta on the match against Tottenham: Chelsea always want to be the no 1 club in London
Tebas on Messi: I Want to see Leo in La Liga as well as Mourinho, Pep, Klopp, Ronaldo
Farewell to Maradona in Argentina: there were only relatives, buried next to their parents