Mexico

Diputada de Morena en Puebla también enfrenta cargos por homicidio, ya está en el penal

La diputada suplente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, Sandra Nelly Cadena Santos, fuera trasladada al Penal de San Miguel luego de que el miércoles fuera detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), junto con su esposo por posesión ilegal de armas de fuego.

La semana pasada, tanto la diputada y su esposo, quien trabajó anteriormente como policía federal, fueron capturados en función de una investigación por venta y distribución de armas de fuego de alto calibre, así mismo como por señalamientos por su presunta relación con el crimen organizado de la región.

La investigación, que se presume ya era atendida por la autoridades desde hace tiempo, señala que los detenidos suministraría de armas de alto calibre a los grupos criminales cercanos a la zona de Tecamachalco.

Te puede interesar: Diputada de Morena vendía armas a criminales, acusa Barbosa

La acusada y ex servidora fue enviada por un juez al penal de San Miguel, donde deberá continuar en espera de la resolución final de su caso. A la par, que su domicilio, ubicado en la Privada Rincón Encantado en la colonia La Providencia, continúa bajo resguardo de la FGE.

A la morenista se le ha fincado el cargo por “homicidio doloso” y las autoridades determinaron que tanto su detención, como la de su esposo, fueron legales ante los elementos probatorios que se recopilaron al momento del arresto.

De ser una modesta seguidora de Morena, Sandra Nelly Cadena tuvo en 2018 la oportunidad de cambiar su vida al formar parte del ayuntamiento por el “partido de la esperanza”.

Fungió como secretaria General del Ayuntamiento en la actual administración municipal en Tecamachalco, encabezada por Marisol Cruz García; este municipio está ubicado en el “triángulo rojo” dominado por el crimen organizado.

Asimismo, al inicio de su administración fue propuesta para ser la rectora de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTT).

Relacionado: Tras perder fuero, detienen a Azucena Rodríguez, exdiputada del PRD acusada de homicidio

La funcionaria exhibía a sus vecinos bonanza y abundancia al incrementar sus bienes con la construcción de una vivienda tipo residencial en un barrio humilde.

Sandra Nelly Cadena está casada con Jesús Portilla García, un ex agente de la extinta Policía Federal de Caminos, señalado con presuntos vínculos con la delincuencia organizada en el “triángulo rojo”.

El 23 de septiembre se dio a conocer que tanto la diputada y su esposo fueron capturados en función de una investigación por venta y distribución de armas de fuego de alto calibre, tales como las que les fueron confiscadas durante su arresto.

Asimismo, Cadena Santos es parte del grupo político del próximo edil de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, quien es hijo de Ignacio Mier Velasco, coordinador parlamentario de Morena en San Lázaro.

En 2018 apoyó a Ignacio Mier, hijo del líder de la Cámara de Diputados, como candidato a la presidencia municipal de Tecamachalco, pero perdió .

En los comicios de junio de 2021 respaldo nuevamente a Ignacio Mier a la alcaldía de Tecamachalco con la Coalición Juntos Haremos Historia, como parte de acuerdo con Mier Velazco.

Por su parte, Sandra Nelly Cadena fue candidata suplente de María Ruth Zárate Domínguez, por el distrito local 15 de Tecamachalco.

Football news:

Tuchel about Werner: We can't wait for the player to find himself. We want to release those who are in shape
Coach Angera about 1:2 with PSG: I support VAR, he corrects 70-80% of mistakes. But it's bad when you're in these 20%
Real Madrid is ready to pay Pogba 14 million euros a year, Manchester United - 20 million. The midfielder can leave the English club in the summer for free
Pochettino on 2:1 with Angers: Mbappe decides the outcome when PSG needs it
And to show what a donkey kick is in football? 50 Years ago in England they scored the best goal of the season
Sulscher on Ferguson's words about Ronaldo: We all want to see Cristiano on the pitch because of his uniqueness. But he can't play in every match
Pep on the requirement to stay on top: People judge me not by trophies, but by what will happen tomorrow