Mexico

Diputados inician sesiones semipresenciales ante contagios de Covid-19

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, acordó implementar las sesiones semipresenciales en los trabajos legislativos que se llevarán a cabo esta semana, para prevenir contagios de Covid-19.

En la sesión virtual de este lunes, el grupo de trabajo que preside el morenista, Mario Delgado, determinó que este martes 27 de octubre, se lleve a cabo la comparecencia de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, ante el pleno, como parte de la glosa del segundo año del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, la Jucopo y la Mesa Directiva acordaron tener el miércoles se realizará la primera sesión totalmente semipresencial para garantizar el trabajo legislativo y la salud de las y los trabajadores de San Lázaro.

Además, se implementará el Reglamento para la Contingencia Sanitaria que aplicará en las sesiones ordinarias y extraordinarias durante el tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

Este sistema de sesiones semipresencial tiene como objetivo aprovechar el uso de las tecnologías digitales, en el cual se regula la presencia mínima requerida por la ley, de diputadas y diputados, para el desarrollo de las sesiones y permitirá que los legisladores ejerzan su derecho de asistencia y votación.

"Este formato de sesiones semipresenciales aplicará para la comparecencia del titular de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, el próximo 28 de octubre, así como en la de la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, ese mismo día ante comisiones", se precisó.

Así como para la reunión con el titular de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, el próximo 29 de octubre, también ante las Comisiones Unidas de Desarrollo Metropolitano, Urbano y Ordenamiento Territorial y Movilidad, de Vivienda y de Asuntos Frontera Sur.

Te recomendamos:

Football news:

Real started with Alaves: stupid hand Nacho and wild pass Courtois-again defeat
20 shells of times of the Second world war found on the basis of the Roma
Zidane Ob 1:2 with Alaves: the Start of the match is the worst for Real Madrid in the season. We lack stability
A clear penalty! Oh, my God. Ramos and Carvajal on the fall of Hazard in the match with Alaves
Ex-referee Andujar Oliver: Marcelo was pulled by the hair, it was necessary to put an 11-meter shot. There was no penalty on Hazard
Favre Pro 1:2 with Cologne: They were sitting in defence and Borussia were in too much of a hurry. There were few chances
Real Madrid conceded after a mistake by Courtois on a pass. Forward Alaves scored in an empty net