Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Disfraces rápidos para Halloween 2023: Tiktoker se hace viral por sus creativos atuendos (video)

El joven influencer, Andrés Johnson, ha sumado millones de reproducciones de video en TikTok gracias a sus característicos ‘Disfraces rápidos para Halloween’ y su gran sentido del humor.

¿Aún no tienes disfraz? No te preocupes, Johnson cuenta con atuendos de diferentes estilos, gustos y colores. Algunos de sus videos más populares incluyen a personajes como Peppa Pig, Teletubbie, Dobby de Harry Potter y de ‘tribalero’.

TE PUEDE INTERESAR: Halloween 2023: Estos disfraces serán tendencia este año, son fáciles de hacer y de precio bajo

El tiktoker comparte sugerencias de disfraz con su estilo único y un giro inesperado al final de cada videoclip. ¿Ya conoces su trabajo? Aquí te compartimos algunos de sus videos más populares.

¿POR QUÉ NOS DISFRAZAMOS EN HALLOWEEN?

Basándose en las raíces de origen pagano y cristiano de la festividad, como una noche para mantener lejos a los espíritus malignos o bien, reconciliarse con la muerte, respectivamente, las personas solían optar por disfraces mórbidos, pero más serios de lo que se usan hoy en día, señala la autora Lesley Bannatyne.

“Antes de que se convirtiera en la fiesta familiar como la conocemos, el 31 de octubre estaba profundamente vinculado a fantasmas y supersticiones”, aseveró la experta en una entrevista. “Se veía como un día ‘fuera de lo normal’, cuando actuabas fuera de las normas de la sociedad. “El uso de disfraces macabros, no inspirados en el horror como los de hoy, pero simplemente espantosos, era una parte esencial”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Llegó la ‘Spooky Season’: en esto consiste y así se vive en México

Los orígenes de los disfraces de Halloween se remontan a más de 2 mil años. Algunos historiadores creen que el festival celta pagano de Samhain, que marcaba el final del verano y el comienzo de la mitad ‘más oscura’ del año en las islas Británicas, es el precursor de dicha festividad.

Se pensaba que, durante la celebración, el mundo de los dioses se hacía visible para los humanos, lo que resultaba en travesuras sobrenaturales. Algunas personas ofrecían golosinas y comida a los dioses, mientras que otras usaban disfraces, como pieles y cabezas de animales, para que los espíritus que deambulaban pudieran confundirlos con uno.

“Escondidos detrás de sus disfraces, los aldeanos a menudo se hacían bromas entre sí, pero culpaban a los espíritus”, detalló Bannatyne. Y añadió: “Las máscaras y los encubrimientos llegaron a ser vistos como medios para salirse con la suya. Eso continuó a lo largo de la evolución de Halloween”.