Mexico

Ecuador.- Un tribunal ratifica la condena de cinco años de prisión contra Pedro Delgado, primo del expresidente Correa

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador ha rechazado este miércoles la apelación a la pena de prisión impuesta contra Pedro Delgado, primo del expresidente Rafael Correa, que ocupó los cargos de asesor del presidente y presidente del Banco Central de Ecuador.

Delgado fue condenado en enero del año pasado a cinco años de cárcel por enriquecimiento ilícito, por no haber justificado un incremento en su patrimonio de más de 394.000 dólares (más de 331.000 euros).

La investigación de la Fiscalía comenzó en 2015, después de que la Contraloría General del Estado emitiera un informe sobre las declaraciones juradas de Delgado emitidas entre mayo de 2009 y enero de 2013.

En la audiencia de este miércoles, la abogada de Delgado, Lolita Montoya, ha argumentado que la Fiscalía no demostró ningún agravante y la defensa ningún atenuante, y aún así se le impuso la pena de cinco años de prisión, que ha considerado "desproporcionada". Así, ha solicitado que la privación de libertad sea de dos años, según ha informado 'El Universo'.

Por su parte, el fiscal del caso, Wilson Toainga, ha asegurado que la pena estaba justificada porque Delgado estaba prófugo de la Justicia. En esta línea se ha expresado también la miembro de la Procuraduría General del Estado Tania Silva.

Football news:

Liverpool and Everton scored 6 points after 2 rounds of the Premier League. This is the first time since 1993
Lampard on 0:2 with Liverpool: a Serious mistake by Kepa. Without red and with a penalty scored, it would have been 1-1
Mane on Kepa's mistake: Knew he would have few options when he got the ball. He made a mistake, I scored
Will bale be revived at Tottenham?
Tiago broke the Premier League record with 75 assists per half - time-more than any Chelsea player in the entire match
Kroos on captains: Ramos is the best possible option
This is the first time Jorginho has not scored a penalty for Chelsea. Allison hit the first 11-yard shot for Liverpool