Mexico

Edomex reconoce labor de enfermeros para combatir pandemia

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, el Gobierno del Estado de México reconoció, agradeció y honró el trabajo realizado por enfermeras y enfermeros mexiquenses durante la pandemia por covid-19.

Destacó la dedicación y el sacrificio que han realizado a lo largo de la emergencia sanitaria, donde en los primeros meses tuvieron que enfrentar la incertidumbre de ir conociendo cómo se contagiaba y curaba el virus, lo que ponía en riesgo su vida y la de sus familias.

Posteriormente, dijo, su trabajo se ha traducido en salvar vidas y acompañar a los pacientes, ya que los familiares no pueden estar cerca de sus seres queridos, y expresó también sus condolencias y gratitud a las familias de enfermeras y enfermeros que perdieron la vida en cumplimiento de su trabajo. 

Ante ello, el Gobierno del Estado de México reconoció la labor de estos profesionales de la salud que forman parte de instituciones como el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), el Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIFEM), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Cruz Roja Mexicana.

Destacó que la entidad mexiquense continúa el proceso de vacunación, se han aplicado más de 2 millones 600 mil dosis, llegando a sectores como personal de salud, adultos mayores, personas de 50 a 59 años, así como en docentes.

En esta conmemoración recibieron reconocimientos profesionales de enfermería destacados del sector salud, así como familiares de enfermeras y enfermeros que han perdido la vida combatiendo a la pandemia por covid-19, esto en homenaje póstumo a su dedicación y esfuerzo.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

*También checa nuestras Galerías

**mca**

Football news:

Scotland coach Clarke: There were a lot of good moments during the group stage, but no points scored
England are the most boring group winners in history. Two goals were enough! And at the World Cup, the Italians once became the first even with one
Dalic - to the fans after reaching the Euro playoffs: You are our strength, and we will be your pride
Modric became the youngest and oldest goalscorer in Croatia at the Euro
Czech Republic coach Shilgava: We came out of the group and fought with England for the first place. We got what we wanted
Gareth Southgate: England wanted to win the group and continue to play at Wembley-and it succeeded
Luka Modric: When Croatia plays like this, we are dangerous for everyone