Mexico

EEUU.- La Cámara de Representantes de EEUU votará la legalización de la marihuana a nivel estatal

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Representantes estadounidense votará la semana que viene un proyecto de ley para legalizar la marihuana y eliminar algunos antecedentes penales federales en la que sería la primera reforma de carácter federal, ya que una gran parte de los estados del país ya han legalizado el cánnabis a nivel estatal.

Este viernes, el encargado de establecer la agenda de votación de la Cámara Baja, el demócrata Steny Hoyer, ha anunciado la votación para la semana que viene, algo que formaba parte de una promesa electoral, tal y como recoge el 'The Washington Times'.

La aprobación de este proyecto de ley eliminaría las condenas por consumo de marihuana de bajo nivel, proporcionaría protección a los inmigrantes que trabajan en la industria del cánnabis e impondría un impuesto federal del 5 por ciento sobre las ventas. Además, despenalizaría el uso y consumo en pequeñas cantidades.

Además, contemplaría y concedería subvenciones destinadas a las personas más perjudicadas por la guerra contra las drogas, especialmente a aquellas personas condenadas por delitos de estupefacientes y a sus familiares directos.

Aunque el proyecto de ley fuera aprobado por esta cámara, problablemente sería rechazado a su paso por el Senado, de mayoría republicana, aunque una victoria en la Cámara de Representantes podría poner el foco sobre la agenda de la legalización y despenalización de la marihuana frente a la nueva Administración del presidente electo, Joe Biden.

Football news:

Man City are back on top. We will fight to the end! Manchester City defender Alexander Zinchenko commented on the return of the club to the first place in the Premier League table after the victory over Aston Villa (2:0) in the postponed match of the 1st round
Noyer repeated the record of the Kahn, after a 196-th dry match in the Bundesliga
Ronaldo is the best in history for goals in official matches. He beat Bytsan, scoring 760th goal
Bayern won the 1st round of the Bundesliga. The gap from Dortmund - 10 points, from Leipzig-4
Bayern's negotiations with Musiala are at an impasse. Manchester United, Liverpool and Man City are monitoring the situation
Now you can just leave the players behind the offside line? This is a farce. Aston Villa coach Smith on the refereeing of the match with City
Pep about 2-0 with Aston Villa: Man City played well against a top team. Just look at the results!