Mexico

Egipto detiene a hombre por sospechas de agresiones sexuales en serie

Las autoridades egipcias detuvieron el sábado a un hombre sospechoso de agredir sexualmente a decenas de mujeres, indicó una fuente de seguridad, al cabo de una campaña en las redes sociales que pedía la actuación de las autoridades.

Testimonios publicados recientemente en las redes sociales, que detallan agresiones sexuales y chantajes contra varias mujeres, provocaron la ira de los internautas contra este hombre, acusado especialmente de intentar agredir a una adolescente de 14 años.

Según estas declaraciones, publicadas desde el miércoles en una cuenta de Instagram, las agresiones se remontan al menos a 2018.

En Twitter y Facebook, los internautas pedían una acción firme del gobierno, en publicaciones que circularon ampliamente y en las que añadían el nombre del presunto agresor.

“La persona acusada de haber acosado a estas mujeres fue detenida y será procesada a raíz de las acusaciones en su contra presentadas en las redes sociales”, indicó la fuente de seguridad.

En un comunicado anterior, la fiscalía egipcia identificó al sospechoso y anunció que se abrió una investigación. Precisó que recibió una denuncia de una mujer contra el sospechoso que se remonta a noviembre de 2016.

Según informaciones publicadas en Internet, el hombre acusado es un estudiante.

Pese a la adopción en 2014 de una ley que lo penaliza, las mujeres en Egipto siguen sufriendo acoso sexual de manera habitual.

EFVE

Football news:

Ferran Torres: Every player wants to be in the attacking team, and city are one of the most attacking teams in the world
Manchester City have announced the transfer of Ferran Torres from Valencia
German Count Zeppelin, heated underpants and Herbert Chapman. The final that started the great Arsenal of the 1930s
Klopp has signed a contract with adidas. Liverpool have an agreement with Nike
Jose Mourinho: Casillas and I have a good relationship. Over the years, they developed into an honest friendship
Tottenham will buy Heybjerg from Southampton for 15 million pounds. And will release Walker-Peters for $ 12 million. Southampton Midfielder Pierre-Emile Heibjerg is close to changing clubs
The Champions League will be finished under the new rules. The amendments will make it easier for goalkeepers to take penalties