Mexico

"El Bronco" presenta la tercera controversia por fideicomisos

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", presentó la tercera controversia constitucional de la Alianza Federalista para evitar la eliminación de los 109 fideicomisos y con los que el Gobierno federal obtuvo más de 68 mil millones de pesos.

En un comunicado, la Alianza Federalista informó que en seguimiento al compromiso con la ciudadanía y haciendo valer el Estado de Derecho, continúa presentando ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) las controversias constitucionales en contra de la extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos.

Cabe recordar que esta semana se presentaron las demandas de los estados de Jalisco y Chihuahua, y este viernes le tocó su turno a Nuevo León.

"Tal y como ya hemos mencionado, confiamos en la justicia federal y en su solidaridad con los afectados directos de esta arbitraria decisión del Poder Legislativo, para que atienda en su justa dimensión esta afrenta contra el desarrollo científico, cultural, tecnológico, deportivo, social y económico; misma que también representa una vulneración a las entidades en materia de seguridad, desastres naturales e impartición de justicia", aseveró el bloque opositor.

En su posición, los 10 gobernadores federalistas dijeron que esperan que la Suprema Corte otorgue la suspensión de la centralización de los recursos y evite que se utilicen por parte del Gobierno Federal para fines diversos a los que están destinados.

JM

Football news:

Agents Lautaro and Inter agree on a contract until 2024. The club offers 5 million euros a year and bonuses
Monaco are in talks with Arsenal to lease Torreira. Atletico will need to agree
53-year-old Miura is constantly chasing Zico's record (you only need to score one goal in the tower). Their struggle - a Hollywood script
Roma have offered Inter the exchange of Dzeko for Alexis
Neymar is the best player in the world. He is more often with the ball than Ronaldo and Messi. The former forward of the national team of Brazil Cayo about striker PSG
Juventus have signed midfielder Marcel Ake. Contract - until 2025
Thomas Tuchel: When you go to Chelsea, you sign up for trophies. I am not afraid of this