Mexico

El impactante momento del deslave en una mina de Myanmar que dejó más de 120 muertos (video)

Las víctimas trabajaban en el lugar de las minas a pesar de advertencias de las autoridades que las exhortaron a no dirigirse allí a raíz de las fuertes lluvias. Foto: Tomada de Internet

La catástrofe del jueves era “evitable”, lamentó Hann Hindstrom, quien trabaja para esta ONG Global Witness. A su entender, pone en evidencia la “necesidad urgente” de reglamentar esta industria, que mueve miles de millones de dólares con trabajadores precarizados.

Docenas de mineros mueren anualmente en Myanmar mientras trabajan en la lucrativa, pero pobremente regulada, industria del jade, que utiliza trabajadores migrantes mal pagos para extraer esta piedra semipreciosa muy demandada en China.

Un deslave en una mina de jade dejó al menos 120 muertos en el norte de Myanmar, dijo el gobierno el jueves.

El Ministerio de Información citó al servicio local de bomberos, que se desplazó al lugar del incidente, Hpakant, en el estado de Kachin.

La zona está a 950 kilómetros (600 millas) al norte de la mayor ciudad del país, Yangon, y es el centro de la principal y más lucrativa industria de extracción de jade del mundo.

Las víctimas trabajaban en el lugar de las minas a pesar de advertencias de las autoridades que las exhortaron a no dirigirse allí a raíz de las fuertes lluvias, indicó  la policía local. "Podríamos haber tenido cientos de muertos" sin esta advertencia, agregó esa fuente.

Football news:

Sergio Ramos: we are real and we have to win everything. Upset by relegation from the Champions League
Pirlo or Simone Inzaghi could lead Juventus
Ronaldo's sister: You can't do everything alone. You are still the best 🙌
Juve may fire sporting Director Paratici after Sarri
Juventus sacked Sarri (Nicolo Skira)
Messi sleeps on an anti-coronavirus mattress. The tissue is coated with nanoparticles that destroy the virus
Andrea Agnelli: Ronaldo will stay at Juventus. He's the mainstay of the club