Mexico

El miércoles inician Asambleas Comunitarias virtuales

El miércoles inician Asambleas Comunitarias virtuales

Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) iniciará el próximo miércoles las Asambleas Comunitarias Informativas y Consultivas virtuales, para que los integrantes de los pueblos y barrios indígenas, reciban la información sobre la Delimitación de las Circunscripciones para la elección de concejales en 2021, y después emitan su opinión al respecto.

Estas Asambleas Comunitarias Informativas y Consultivas virtuales, se llevarán a cabo del 15 al 27 de julio de 2020 y cualquier ciudadano de las podrá seguir en línea en la página www.iecm.mx. 

Te puede interesar: Recomiendan estos días para consultar boletas de primaria en línea

Empezarán en la alcaldía de Cuajimalpa, y después seguirán en Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, en ese orden.

Y una vez que las comunidades de pueblos y barrios indígenas, cuenten con toda la información necesaria empezarán las Asambleas Consultivas, el 12 de agosto, en las que ya podrán "emitir sus opiniones respecto de la propuesta de nueva delimitación de circunscripciones", así lo dio a conocer el IECM.

Te puede interesar: Apoya Iztapalapa a quien ha perdido familiares por covid-19

La Consejera Electoral Myriam Alarcón Reyes, presidenta de la Comisión Permanente de Organización Electoral y Geoestadística del IECM, recordó que la Constitución de la Ciudad de México establece que para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, en el que el que se elegirán diputados locales, alcaldes y concejales, el instituto "debe realizar una nueva delimitación de las circunscripciones en que están divididas las 16 demarcaciones territoriales, con la idea de que puede haber una mayor representación, es decir, habrá un mayor número de Concejalías".

Y destacó que para el IECM es clave realizar éstas asambleas virtuales pues "hay un gran número de pueblos originarios y comunidades residentes que forman parte de una sociedad en donde la parte de identidad cultural y el equilibrio poblacional es fundamental".

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Football news:

Barca presidential candidate Font about 2:8 from Bavaria: Humiliation. No need to prolong the agony, Bartomeu-resign
Frankie de Jong: Barca have a lot of problems, the match with Bayern showed that. A lot of things need to change
Philippe Coutinho: it was unusual to Play against Barca, but I have a contract with Bayern
Bartomeu does not intend to retire after 2:8 from Bayern
Bayern punished Barcelona for an 8-man defense. In this match, Messi was the problem, not the solution
L'equipe put Setien one for 2:8 with Bayern. For the first time, such an assessment was received by a coach
Pozornik! Barca fans met the team at the hotel after 2:8 from Bayern