Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El opositor Eslovaquia Progresista respeta la victoria de Fico pero hará un esfuerzo para formar gobierno

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

"Respeto que haya ganado las elecciones pero son malas noticias para Eslovaquia", ha lamentado el ex periodista en su primera valoración de unos comicios en los que parecía emerger como triunfador durante las encuestas a pie de urna.

No obstante, Simecka ha llamado la atención sobre el periodo de negociaciones que se abre a partir de ahora y en el que el partido Voz y Socialdemocracia (Hlas), del exaliado de Fico Peter Pellegrini, jugará un papel fundamental como tercera fuerza más votada.

"La forma en la que el Hlas decida abordar esta situación va a tener un carácter decisivo. Va a tener que ser una decisión civilizada", ha añadido en declaraciones recogidas por el medio eslovaco Aktuality.

Pellegrini, en sus primeros comentarios tras los comicios, se ha limitado a manifestar que abordará las conversaciones con la estabilidad del país en mente. Una posible coalición con Smer y el Partido Nacional Eslovaco concedería al grupo 79 de los 150 escaños de la cámara.

"No podemos juntarnos solo por juntarnos varios partidos que estamos separados ideológicamente. Un criterio importante será la estabilidad del futuro Gobierno", ha declarado.

Simecka ha confirmado que en los próximos días mantendrá "conversaciones informales" con partidos contrarios a Fico, como los democristianos o la coalición Gente Común y Personalidades Independientes (OLaNO).