Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El opositor Mohamed Muizzu, próximo a China, lidera cómodamente las presidenciales de Maldivas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Con un 85 por ciento de los votos escrutados, Muizzu obtiene un 53,6 por ciento de los votos frente al 46,3 de su rival, el actual mandatario Ibrahim Mohamed Solí, según el recuento los medios nacionales, que ya dan al opositor, sin excepción, como triunfador virtual de los comicios.

Muizzu, alcalde de la capital, Malé, ha defendido en numerosas ocasiones la gestión de contratos con China en obras de infraestructura como el gran puente de la ciudad.

El opositor se ha alzado con el triunfo tras un día en que los comicios han recuperado la elevada participación de antaño. La segunda vuelta han registrado un 85 por ciento de participación, seis puntos más que en la primera ronda, récord mínimo desde la instauración de la democracia en 2008.

Maldivas conoció sus primeras elecciones en libertad hace 15 años, unos comicios que se saldaron con la histórica derrota del exmandatario Maumun Abdul Gayum después tres décadas como líder indiscutible, y la apertura de un complejo escenario de alianzas a la sombra del fraude y la corrupción.