Mexico

El petróleo de Texas sube 2.5 % y cierra en 63.22 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un aumento del 2.5 %, hasta los 63.22 dólares el barril, alcanzando su nivel más alto en los últimos trece meses, tras conocerse la caída de producción como consecuencia de la tormenta invernal que azotó Texas la semana pasada.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril ganaron 155 centavos con respecto al cierre del día anterior, cuando registró una leve bajada.

Los precios se dispararon el lunes en parte por el recorte de suministro que ha provocado la ola de frío en Texas y las estimaciones de que la producción tarde al menos dos semanas en restablecerse.

Hoy, la Administración sobre Información Energética confirmó que la producción de petróleo en Estados Unidos cayó más de un millón de barriles por día.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en marzo subieron algo más de tres centavos hasta 1.89 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes bajaron más de dos centavos, hasta 2.85 dólares por cada mil pies cúbicos.

JM

Football news:

Arsenal, Lazio and Wolverhampton are Interested in Yaremchuk. Gent wants 15-20 million euros for their top scorer
Bayern are set to extend their contract with Choupo-Moting. The striker wants to play regularly
Yaya Toure: I want to work as a coach in Barcelona. I was very much loved there
West Ham want to sign Arsenal striker Nketiah in the summer
Gaisca Mendieta: I hope Messi will spend his entire career at Barca. I'm sure the others would like him to test himself at another club
Messi fights with a robot, Real Madrid against 109 children, Medvedeva dances to Sailor Moon - this is the madness of Japanese TV shows
At the World Cup in Qatar in 2022, it is planned to vaccinate all participants of the tournament against coronavirus, said the Minister of Foreign Affairs of Qatar, Mohammed bin Abderrahman al-Thani