logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Mexico

En busca de más atención para menores en Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo

Mazatlán.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura evalúa la posibilidad de implementar en la entidad el operativo Mochila Segura, luego de las muertes que han cimbrado la conciencia de los mazatlecos: el suicidio de un niño ayer en Mazatlán y el asesinato de una maestra a manos de un niño que luego se suicidó, en la ciudad de Torreón. 

La jefa de Servicios Regionales Zona Sur, María Kenya Camarena Aguilar, señaló que es el secretario de Educación Pública del Estado, Juan Alfonso Mejía, quien determinará  si se autorizarán la revisiones preventivas. 

En cuanto a la factibilidad de la implementación del referido operativo, reiteró que se tiene que esperar a las indicaciones que dé el secretario de Educación Pública de Sinaloa”.

Prevención

Camarena Aguilar indicó que existe un programa llamado Pura Prevención, Puro Sinaloa, que por indicaciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, a través de la Secretaría de Educación Pública, se ha llevado a los planteles educativos del estado.

EL DEBATE

Este programa se realiza  en  conjunto con diferentes dependencias, entre ellas, el Instituto Munici-pal de la Mujer,  el Conse-jo Estatal para la Preven-ción y Atención de la Vio-lencia Intrafamiliar, el Se-cretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Segu-ridad Pública, además de talleres con los padres de familia y docentes. 

A través de los talleres se busca concientizar a los padres de familia y a los docentes, darles pláticas de salud mental, daños físicos y socioemocionales.

La jefa de Servicios Regionales enfatizó que si les llegan reportes de las autoridades educativas o de los mismos padres de familia, de casos de menores que necesiten apoyo especializado, son canalizados a las dependencias correspondientes.

Los directores y docentes siempre saben a dónde dirigirse y orientarlos a la dependencia correspondiente.

Camarena Aguilar reconoció que algunas veces es difícil detectar que los niños se comportan de una manera depresiva.

Pues en algunos de los casos, los menores aparentemente llevan una vida normal y actúan como si estuvieran contentos.

Sin embargo, serían los especialistas en estos temas los encargados de determinar los síntomas de los menores.

Reiteró que es importante contar con sicólogos en todos los planteles educativos de Mazatlán.

Themes
ICO