Mexico

En los hospitales privados también hay saturación

Por: Greiser Meza y Karina Aguilar

Entre 500 mil y un millón de pesos tienen que pagar los enfermos de Covid-19 para ser recibidos en un hospital privado en el Valle de México, a ello se le suman los honorarios médicos y la hospitalización diaria; con todo eso, aún así no hay camas para nuevos pacientes.

De acuerdo con una consulta realizada por 24 HORAS a 10 diferentes hospitales privados de la Ciudad de México, a pesar de los costos no hay camas disponibles para atender a los enfermos por Covid-19 e, incluso, se tienen listas de espera.

En el hospital Médica Sur se cobran 450 mil pesos por atender al paciente, a lo cual se le suma el costo diario por habitación, que está entre 35 mil y 45 mil pesos, dependiendo de la gravedad del enfermo, ello sin contar los honorarios médicos y la valoración.

En el BITE Médica, Santa Fe, se piden 500 mil pesos para atender a pacientes no graves con Covid-19 y un millón de pesos si el paciente está grave, toda vez que requiere una Unidad de Cuidados Intensivos; mientras que el Hospital HGM de Coyoacán es de los privados que menos piden para ingresar a un enfermo con SARS CoV2, pues se tiene que dejar un depósito de 300 mil pesos, aunque el costo diario oscila entre los 60 y 80 mil pesos.

A pesar de los costos, en ninguno de los hospitales privados a los que este diario pidió información hay lugar, todos están saturados y en muchos de ellos existen listas de espera para poder ingresar.

Esta saturación ha complicado aún más el trabajo de los paramédicos de todas las corporaciones de urgencias médicas, pues a pesar de que los pacientes les piden ser trasladados a hospitales privados, no existe cupo, y el tiempo de espera en un hospital público puede ser de hasta ocho horas.

FRASE
“Se deben proporcionar los datos clínicos al C5, que es la instancia que nos dirá a qué hospital lo llevemos. Pero en el domicilio podemos estar más de cinco horas, y ya que lo llevamos al hospital tenemos que hacer fila afuera hasta por dos horas y media”
Jesús
Paramédico

LEG

Football news:

Villa players burned Grealish's injury by accident: they removed him from the fantasy squad. The game in the club was immediately banned
Casemiro will miss the second leg against Atalanta due to a yellow card bust
Atalanta midfielder Remo Froiler removed from the field in the first leg of the 1/8 final of the Champions League against Real Madrid
Messi scored his 13th goal in La Liga in 2021 - the best result of the top 5 leagues in Europe. Levandowski has a goal less
Bale has scored 4 (2+2) points in his last three matches for Tottenham
Messi scored in the 7th La Liga match in a row and led the list of scorers
Promes returned to Spartak - what do we expect from him?