Mexico

En tres años, STC-Metro logra reducir desperfectos en un 28%

La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, aseguró que en el Capítulo 2000, concerniente a materiales y suministros, la dependencia tuvo más dinero en 2019 y 2020, lo que en total suma 58% más de lo que recibió en 2018.

Explicó que en la Partida 2961 de refacciones se tiene 62% más presupuesto que en 2018. “Esto es muy importante porque todo el presupuesto y el dinero del Metro precisamente se ha enfocado en el mantenimiento; no sólo es dinero lo que se ha requerido, ha sido un gran esfuerzo de los trabajadores para llegar a los resultados que les quiero mostrar”, destacó.

Serranía detalló que de 2018 a 2020 redujeron el número de averías un 28%; es decir, 2018 se recibió con 35 mil averías, por lo que se han reducido a 25 mil al cierre de diciembre del año pasado.

“Estas averías fueron catalogadas y todos los equipos mecánicos, electromecánicos, todo lo que concierne a la operación ha sido mejorada, se ha hecho reingeniería, se ha estudiado la causa de los problemas para refaccionar y refaccionar bien, no refaccionar mucho, pero refaccionar bien”, subrayó.

La directora señaló que en 2018 recibieron una fiabilidad de mil 93 kilómetros por avería, es decir que un tren recorría mil kilómetros antes de que sufriera una avería, y hoy recorre mil 406 kilómetros por avería. Lo que significa que se mejoró la calidad del mantenimiento con un 29%.

En materia de retrasos, Serranía aseguró que también las quejas de usuarios se redujeron en 50%.

“Hemos reducido el retraso en un 47%, y en promedio los retrasos se han reducido en todas las líneas; pasamos de tener retrasos de más de un minuto, de 48 mil 715 en 2018, a tener 25 mil 865, y para eso han trabajado los grupos especialistas de transportación, de instalaciones fijas de control y señalización de vías para poder reducirlos”, puntualizó.

Finalmente, dijo que en 2020 se garantizó que la espera en estación no fuera mayor de 30 segundos en promedio, por lo que aclaró que registraron tiempos de espera en estación de 65.4 segundos en 2018, y al cierre de 2020 fue de 29.3 segundos.

LEG

Football news:

Werner on Chelsea: The period when I didn't score was the worst of my career
Ole Gunnar Solskjaer: You're in the wrong place if you're at Manchester United and you like to lose. I may be the worst loser in the club
Ko vid-masks of the Leopard are recognized as the best in Spain. Efficiency - 94%
Klopp admitted that he considered the option of Trent and Robertson in the center of the Liverpool defense
Inzaghi on 0:2 with Bologna: Lazio should react differently to a missed goal after an unforced penalty
Tuchel admitted that PSG tried to sign Bruno: they fought hard to get him
Ex-referee Andujar Oliver: Messi did not deserve a second yellow for fighting Kunde. The first one was already excessive