Mexico

Encubre Morena presunta corrupción de Víctor Hugo Romo

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la CDMX encubrió al alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, para que no rindiera cuentas sobre las presuntas irregularidades del programa 'La Empleadora'.

En la sesión de este jueves 26 de noviembre, legisladores panistas solicitaron a través de un Punto de Acuerdo, que el alcalde explicará estos señalamientos; sin embargo, esta petición fue rechazada por la mayoría de Morena.

A decir de los diputados panistas, con estas acciones se da un “espaldarazo” a la corrupción, nepotismo, clientelismo y malversación de recursos que ejecuta el gobierno de Víctor Hugo Romo desde el programa 'La Empleadora'.

“A decir de la Auditoría Superior de la Federación, la alcaldía entregó apoyos a beneficiarios que laboraban en el gobierno de la Ciudad de México, es grave; funcionarios son beneficiarios de 'La Empleadora' y esto es verificable”, dijo el diputado Jorge Triana, a nombre también de sus compañeros Mauricio Tabe, América Rangel y Gabriela Salido.

En un Punto de Acuerdo, donde el grupo mayoritario votó en contra para su discusión, se solicitaba al alcalde dejar del lado el hostigamiento hacia beneficiarios y personal de 'La Empleadora' que no coinciden con MORENA.

“Cesar la baja que por motivo y criterio político son reprimidos y remitir un informe sobre los componentes de operación de ese programa que es llevado por mal camino y utilizado con fines político-electorales”, señalaba el Punto de Acuerdo.

Cabe señalar que tanto beneficiarios como trabajadores de este programa, dieron cuenta que son obligados a realizar cuestionarios en las casas de los vecinos para medir la popularidad del alcalde, para medir si es factible o no su reelección, por lo que ya hay una denuncia ingresada.

“Hay quejas de los beneficiarios, donde dicen que hay criterios políticos, discriminatorios y sectarios para obsequiar los programas en Miguel Hidalgo. Esta acción debe cesar y los actos de corrupción denunciados por Acción Nacional deben ser castigados con todo el peso de la ley”, destacó Triana.

Te puede interesar:

Football news:

Atalanta and Sevilla have agreed on the transfer of Gomez. The midfielder will fly to Spain on Tuesday
Laporta on Messi at PSG: I read that they have losses. We need to discuss what deals they can afford
PSG offered Ramos a contract for 45 million euros for 3 years (Onda Cero)
Nacho tested positive for the coronavirus. He was in contact with the patient earlier
Bale scored in the FA Cup for the first time since 2013. He has 4 goals in 13 games at Tottenham
Frank Lampard: I didn't have enough time to take Chelsea to the next level
Ozil will receive 3 million euros in Fenerbahce from July. Lifting - 550 thousand