logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Mexico

Enrique Bonilla: “Tenemos que erradicar los actos de racismo y homofobia en la Liga MX”

En la presentación de Sports Summit –que se realizará el 26 y 27 de febrero en el Centro Citibanamex y que reunirá a los máximos exponentes de las empresas deportivas en México como Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo y Federico González Compeán, director general del Gran Premio de la CDMX de F1– el directivo del futbol nacional destacó la importancia de trabajar a la par de la tecnología para fortalecer el futbol nacional en todos los niveles.

Te puede interesar: Khabib Nurmagomedov pone sus condiciones para pelear con Mayweather

¿Qué tan lejos está la Liga MX de las grandes ligas del mundo?

— Todavía nos falta camino por recorrer, pero vamos por el correcto, los inversionistas de nuestros clubes hacen un gran esfuerzo por mejorar día a día en tecnología, en instalaciones, tratando de contratar jugadores de alta calidad y creemos que en un periodo corto podremos acercarnos a esas ligas de Europa.

¿Qué tanto ha crecido la liga mexicana en cuanto al tema de tecnología?

— Tenemos un centro de innovación tecnológica único en las ligas del mundo, juntamos a cuatro de las empresas de tecnología deportiva más avanzadas, las reunimos en una sociedad y con eso les generamos información a todos nuestros clubes de liga, de Ascenso, de fuerzas básicas y de la femenil. Cosa que ninguna de las ligas del mundo –ni la Premier, ni la española– tiene.

¿Qué análisis hace la Liga MX del trabajo que se ha hecho con el VAR hasta el momento?

— El VAR es de la FMF, nosotros somos clientes, contratamos el servicio y somos de los que apoyamos el VAR en México y creemos que, como todo proyecto nuevo, tiene que ir sufriendo modificaciones, aprendiendo de las pruebas que tenemos cada semana, pero soy un convencido de que se está haciendo un gran trabajo y que va a mejorar sensiblemente el desarrollo del VAR en México.

Atlas ya fue el primer equipo que sufrió el veto de su estadio, ¿prevalecerán esas sanciones por el famoso grito homofobico?

— Es un dictamen que estableció nuestra asamblea, que teníamos que cooperar para erradicar cualquier expresión de racismo, de homofobia y de discriminación que, por desgracia, ya tuvimos. Esperemos que nunca más tengamos que volverlo a hacer, pero si se repite el caso, lo volveríamos a hacer.

¿Que representa para la Liga MX participar en Sports Summit?

–Es una oportunidad importante de intercambiar experiencias de aprender de todos los ponentes y es una oportunidad de mostrarle al mundo lo que ha avanzado la Liga MX en la administración, en la tecnología y en el terreno de juego también, es un foro que nos permite aprender y enseñar lo que somos.

TE RECOMENDAMOS

Themes
ICO