Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Entrega premios a la innovación el Consejo de Vinculación Coahuila Sureste

Resultan ganadores 5 de 25 proyectos presentados por alumnos de instituciones de educación superior de la región

El Consejo de Vinculación Universidad Empresa Coahuila Sureste realizó el Premio a la Innovación 2023 y el Desafío Pitch 2023, que contó con la participación de 25 proyectos de estudiantes de diferentes universidades.

El director de Coparmex Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles, dijo que el objetivo del ejercicio es despertar la importancia de la innovación en cualquier área porque no se necesita ser investigador para aplicar la creatividad.

TE PUEDE INTERESAR: Innovación: México es ‘líder’ en Latinoamérica en 2023 con el ‘foco a media luz’

Este año los ganadores fueron la UANE, con el proyecto Agrosense, en el área Agroindustrial; la ULSA, con el proyecto Scada Planta, en el área Automotriz; y la UANE, con el proyecto Polidrillos, en el área Energía Verde.

Además, la ULSA, con el proyecto Rehabilitación Muscular con Realidad Virtual, en el área Innovación Social Inclusiva; y en el área de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Industria 4.0, la UPRA ganó con el proyecto Time Reduction by Artificial Vision.

Estos proyectos obtuvieron un premio de 4 mil pesos cada uno, pero adicionalmente participarán en el Desafío Pitch, el cual tiene por objetivo exponer el modelo de negocio de los proyectos ganadores en el Premio a la Innovación 2023.