Mexico

Equipo amateur de Brasil roba uniforme de los Pumas y juegan mejor que ellos

Lo que le faltaba a los Pumas: un equipo aficionado que los supere

Ciudad Universitaria.- Los Pumas son por mucho el mejor equipo de la Liga MX, después de otros 6 o 7 candidatos con más posibilidades al título. El equipo universitario ha tenido que lidiar con un presupuesto muy reducido para estar a la altura que exigen sus millones de fanáticos, pero esa no es toda la cuesta que los felinos tienen que subir.

Ahora también tienen que enfrentar a los plagiadores. Resulta que un equipo amateur de Porto Alegre en Brasil, les ha robado el uniforme a los Pumas y lo peor es que por su ADN futbolístico, los brasileños amateurs podrían estar jugando mejor que los universitarios.

1.- Hasta el escudo les volaron:

2-. Al menos los jugadores están más guapos:

3.- Y los Pumas brasileños sí le ganaron a las Águilas:

pumas

¿Es neta el plagio?

El uniforme de los Pumas de la UNAM es admirado por propios y extraños, pues los colores y el escudo forman un uniforme sui géneris y elegante. Quizá, este amor llegó hasta Brasil la última vez que los Felinos fueron a Sudamérica a jugar la Copa Libertadores en el año 2016, medio año antes de que sacaran ese uniforme. El equipo “plagiador” es el Pumas Palace de Porto Alegre que juega en la Liga Riograndense y en una liga de Futbol 7.

Es común que los equipos no profesionales o de ligas muy inferiores como el Pumas Palace, “roben” o utilicen los uniformes de equipos grandes. De hecho, los propios Pumas ya han vivido este fenómeno en otros lugares del planeta como en África, por ejemplo:

Los fanáticos siempre van a estar

Como era de esperarse, los fanáticos de los Pumas, que por obvias razones son los más aplicados e inteligentes por ser de la UNAM, encontraron a este equipo brasileño y los empezaron a llenar de comentarios para demostrar la grandeza de los azul y oro. Tanto así, que un chavo ha estado comentando en publicaciones de los brasileños los diferentes jerseys del equipo mexicano:

1.- Aunque no nos queda claro si es troleo o es homenaje a los de Porto Alegre:

2.- Lo hizo más de una vez:

3.- Una vez más por no dejar:

4.- Igual hubo pandilla mexicana que cayó a cotorrear en los comentarios:

Al final, lo más grande y hermoso siempre será imitado, pero nunca igualado. Vamos por esa octava estrella, Pumas.

Para que la sigas cotorreando en esta pandemia cáele a suscribirte a nuestro canal de YouTube: Que todo el Internet se entere, donde platicamos con los héroes que pelean por la legalización de la mota:

Football news:

Ole Gunnar Solskjaer: the Movement of Cavani is impressive, everyone should learn. This is the striker Manchester United were looking for
Lazio wants to rent Rugani from Juventus. Defender plays for Rennes since October
Barcelona wants to give Umtiti on loan
Bernardo Silva: Man City have been playing well lately. We are good in all the lines
Real Madrid players were surprised by Zidane's soft speech at the first training session after the relegation from the Cup
Leicester have joined the fight for Eriksen
Real Madrid can invite Gallardo from River Plate instead of Zidane (ESPN Argentina)