Mexico

'Es importante que Estados metamos lana a seguridad': Quirino Ordaz

Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, informó que con el objetivo de hacer frente a la delincuencia, su administración ha destinado mil 800 millones de pesos para atender dicha problemática y destacó la necesidad de que los gobiernos estatales inviertan y no solo 'estiren la mano' al Gobierno federal.

Durante la conferencia matitna de Andrés Manuel López Obrador desde Culiacán, el mandatairo local destacó la consturcción del Complejo Militar El Sauz que es uno de los legados con capacidad para 3 mil 500 familias del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y para familiares de éste.

“No hemos escatimado recursos propios en seguridad, no nada más vamos y estiramos la mano para ver qué nos va a dar el Gobierno federal es importante que las entidades metamos lana a este tema, porque son muchas las necesidades y requerimientos”, dijo AMLO.

Detalló que, por ejemplo, las inversiones que se han realizado durante su gobierno, a las que se suman 840 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, se han adquirido 500 patrullas, se han instalado más de 3 mil cámaras de videovigilancia y se ha capacitado al personal de seguridad.

“Sinaloa ocupa el lugar 26 en incidencia delictiva en el país y ha sido por la mesa de seguridad. La hemos aprovechado porque nos permite estar juntos a todos los responsables de seguridad para dar tiros de precisión; antes había descoordinación. La aplaudimos y reconocemos, allí están los resultados, pero no nos podemos confiar”, destacó.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad registra tendencias a la baja en delitos como feminicidio, homicidio doloso, robo de vehículos y narcomenudeo, por ejemplo, aún hay trabajo por hacer para atender las extorsiones y lesiones dolosas que han registrado ligeras alzas en los últimos meses.

Football news:

Puig does not want to leave Barca and will fight for a place in the squad. Koeman advised him to go on loan
PSG can sign Khedira from Juventus
Ruediger may leave Chelsea. He wants to play regularly before the Euro
Tiago Silva: I am motivated by the chance to play at the 2022 world Cup. I will be about 38, I want to be fit
Arsenal announced the transfer of goalkeeper Runarsson from Dijon
Juve will pay 9 million euros for the loan of Morata, the agreement can be extended for a year
Chelsea will pay 24+6 million euros for goalkeeper Renn Mendy. Deal closed