Mexico

Esperan vacuna no antes de tres meses

Luego de darse a conocer que Rusia registró la primera vacuna contra el coronavirus COVID-19, la noticia se viralizó y provocó reacciones de esperanza entre los coahuilenses, pues a la fecha se registra un promedio de 28 muertes diarias a causa del SARS-CoV-2.

Por esta razón el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme, pidió a los coahuilenses no confiarse ni bajar la guardia, tampoco relajar las medidas de protección contra el virus. Advirtió que la vacuna no llegará antes de tres meses.

"No es momento de relajar medidas, sino de intensificarlas, se los comento porque anuncian la posibilidad de una vacuna, pero falta mucho tiempo para que la inmunización llegue de manera masiva. No serán ni dos ni tres meses, sino más tiempo", advirtió el mandatario coahuilense.

"Debemos seguir con el cumplimento de las medidas preventivas de seguridad y salubridad para evitar contagios que ya se implementan".

En este mismo tema, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha indicado que México no comprará vacunas que no hayan pasado por todos los procesos de calidad establecidos por las autoridades de salud a nivel mundial.

Una vez que una vacuna sea aprobada y comprada en México, el gobernador Miguel Riquelme ha indicado que buscará que Coahuila reciba dosis para la protección ante la pandemia. Además informó que pedirá que una parte del presupuesto sea destinado para ello, y se garantice su abasto en el estado.

Actualmente, la situación que se vive en Coahuila es de una pandemia activa, con un promedio de 300 casos nuevos cada día y más de 20 decesos. Esta es la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Football news:

Rakitic on the European super Cup: I want to make Bayern suffer
It turns out that in Italy they wrote a book about Streltsov - we were also surprised! And we found out from the author why he suddenly chose a Soviet hero
Suarez's examiner: we didn't pass questions to him. It's a lie that he can't conjugate verbs
Havertz on Barnsley's hat-trick: this is just the beginning, I want to score even more
RFU - Barnaul Dynamo: for payments for Sobolev, you need to contact Spartak
Barcelona - Suarez: Thank you for these 6 years! Player moved to Atletico
18-year-old Spartak youth midfielder Shiltsov called up to the first team (Sport24)