Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Esta propuesta aprobada en la Cámara de Diputados buscará hacer válida tu garantía si compraste un electrodoméstico

En la Cámara de Diputados se aprobó una propuesta que busca hacer válida tu garantía al momento de adquirir un electrodoméstico; acá te decimos de qué se trata.

Con unanimidad de votos, la Cámara baja avaló el miércoles 25 de octubre una propuesta para extender el tiempo de garantía en electrodomésticos, eléctricos y electrónicos.

Con lo aprobado en la Cámara de Diputados, la garantía de los productos a los que aplica esta nueva reforma deberá ser de al menos 12 meses.

Además, los consumidores no sólo tendrán la opción de dirigirse al fabricante en caso de que el producto tenga alguna falla; ahora también podrán hacer la reclamación correspondiente a los comerciantes.

PAN promueve iniciativa para ampliar garantías a electrodomésticos

Y es que fue el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Godínez del Río, el responsable de promover la iniciativa para ampliar la garantía a productos electrodomésticos.

El diputado panista aseguró que con la propuesta aprobada en la Cámara de Diputados, el consumidor podrá tener la tranquilidad de que el producto que adquiera, tendrá mayor calidad y durabilidad.

Con el decreto avalado, se reformaron los artículos 77 y 80 de la Ley Federal de Protección al Consumidor donde sólo se indicaba que la garantía debía ser superior a los sesenta días contados.

Enrique Godínez del Río/ Fotografía tomada de X

Enrique Godínez del Río/ Fotografía tomada de X

Entre los electrodomésticos y electrónicos a los que puedes hacer válida la garantía están:

  • Televisores
  • Computadoras o tablets
  • Teléfonos
  • Lavadoras
  • Estufas
  • Refrigerador
  • Licuadora
  • Planchas

Extensión de garantía en electrodomésticos atiende problemática derivada de la pandemia, asegura Godínez del Río

En este sentido, el diputado Enrique Godínez del Río dio a conocer que la propuesta de extender la garantía de productos electrónicos y electrodomésticos, surgió por la alta demanda de los mismos tras la pandemia por Covid-19.

También señaló que a causa del cambio de modalidad presencial a virtual, muchos trabajadores y estudiantes se vieron obligados a adquirir equipos de cómputo, de audio, celulares o tabletas, por lo que la ampliación de la garantía a mínimo 12 meses, resulta necesaria.

De igual manera, el diputado Godínez del Río enfatizó que cada mexicano produce 9 kilos de basura electrónica, lo que representa una cantidad mayor al promedio mundial, razón por la cual, propuso la iniciativa en cuestión.

Enrique Godínez del Río y diputados del PAN

Enrique Godínez del Río y diputados del PAN