Mexico

Estados Unidos.- Ultium Cells (General Motors) inicia la construcción de una planta de celdas de baterías en EE.UU.

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)

La 'joint venture' de fabricación de celdas de baterías entre General Motors y LG Chem, Ultium Cells, ha iniciado los preparativos para la construcción de una nueva planta de producción en Lordstown, en el estado de Ohio (Estados Unidos).

Según informó la empresa estadounidense en un comunicado, ha dado comienzo la preparación del terreno para la instalación en un futuro de esta nueva factoría, que se dedicará la ensamblar celdas de baterías para vehículos.

General Motors explicó que, durante la pandemia por el coronavirus, ha continuado "a un ritmo rápido" con el desarrollo de sus futuros modelos con energías alternativas y con sistema de propulsión eléctrico.

En este sentido, recordó que su modelo Cruise Origin se presentó en San Francisco a principios de año, mientras que mantiene los planes de producción del Cadillac Lyric y del GMC Hummer eléctrico, que incorporarán un sistema de baterías de Ultium.

Football news:

Koke: Atletico should be declared the winner of the Champions League if the season is not finished. We beat out the champion
Hakimi will return to Real Madrid and extend his contract until 2025
Roma want to extend Smalling's loan for a year with a 14 million Euro buyout commitment
The transfer window in France will open on June 8
Flamengo extended the contract with head coach Jesus for 1 year
Bashkirov about life without a driver's license: he Loved Cycling. I will buy a highway and go on vacation to St. Petersburg, it is 1500 km
Angel Di Maria: I'm Glad I didn't move to Barca in 2017. I am happy at PSG