Mexico

Estudio revela que golpe de Sergio Ramos afectó a Karius en su rendimiento

Karius sufrió una conmoción cerebral tras el golpe de Ramos

Karius sufrió una conmoción cerebral tras el golpe de Ramos

Foto propiedad de: AFP

Loris Karius, portero del Liverpool, puede que tenga una buena razón para justificar la desastrosa actuación que tuvo en la final de la Champions League que se jugó en Kiev el pasado 26 de mayo, en donde se comió dos goles que le terminaron dando el título al Real Madrid. 

Y es que este lunes se dio a conocer que el portero alemán se sometió a un estudio médico en los Estados Unidos que reveló que sufrió una conmoción cerebral tras el choque que tuvo con Sergio Ramos, el cual pudo haber influido en su rendimiento. 

"El 31 de mayo de 2018, el Sr. Karius se sometió a un examen exhaustivo por el Dr. Ross Zafonte y la Dra. Lenore Herget en Boston en el Hospital General de Massachusetts y el Hospital de Rehabilitación Spaulding", inicia el comunicado.

"Después de revisar cuidadosamente el video del juego e integrar una historia detallada, incluidos sus síntomas subjetivos presentes e inmediatamente posteriores al contacto, el examen físico y los parámetros objetivos, hemos llegado a la conclusión de que el Sr. Karius sufrió una conmoción cerebral durante el partido el 26 de mayo de 2018”, agregaron. 

El estudio indica que el golpe que le propinó Sergio Ramos al minuto 48 sí habría afectado sus facultades, sobre todo visuales. 

"En el momento de nuestra evaluación, los principales síntomas residuales y los signos objetivos del Sr. Karius sugirieron que existía una posible disfunción espacial visual y probablemente ocurrió inmediatamente después del evento. También persistieron áreas de disfunción adicionales sintomáticas y notorias objetivamente. Es posible que tales déficits afecten el rendimiento”, culminaron. 

Karius, de 24 años, sufrió un fuerte impacto de Sergio Ramos al minuto 48, el cual según el estudio, afectó el rendimiento del alemán que cometió su primer grave error al minuto 51 cuando le estrelló el balón a Karim Benzema. 

Todavía al minuto 83, Karius volvió a cometer un tremendo error, esta vez en un disparo de larga distancia de Gareth Bale que no pudo despejar de buena manera y que terminó entrando a la portería. 

Con información de ESPN. 

Football news:

Fiorentina wants to get Higuain as part of Chiesa's exchange to Juventus
Direct shots from a corner are a deliberate technique of the team from Portugal. Scored the winning goal in the 91st and moved closer to the Europa League
Brescia reported that Balotelli weighs 100 kg. He gained 8 kg of extra weight
60 years ago, the USSR team was the first to win the Euro
The Premier League admitted that incorrect penalty decisions were made in all of Thursday's matches
Manchester United of the mid-90s, Flamengo of the 70s, England of the 80s: 101 best forms in the history of football (first part)
UEFA President: The memory of the Soviet victory at Euro 1960 will live long