Mexico

Evelyn Salgado no debatirá con otros candidatos

El primer debate entre los candidatos a la gubernatura de Guerrero se realizó el pasado 28 de abril en el auditorio Sentimientos de la Nación, ubicado en Chilpancingo, donde participaron siete aspirantes, tres de ellas mujeres, y no estuvo Félix Salgado porque en ese entonces su candidatura estaba en litigio.

Los aspirantes contemplados por el IEPC para el primer debate fueron: Irma Lilia Garzón Bernal, del PAN; Mario Moreno Arcos, de la alianza PRI-PRD; Pedro Segura Balladares, de la coalición PT-PVEM; Ruth Zavaleta Salgado, de Movimiento Ciudadano; Dolores Huerta Baldovinos, del PES; Ambrosio Guzmán Juárez, del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), y Manuel Negrete Arias, del partido Fuerza por México (FPM).

CIUDAD DE MÉXICO.– La candidata a la gubernatura de Guerrero por Morena, Evelyn “La Torita” Salgado Pineda, anunció que no participará en el debate entre aspirantes que se realizará el próximo miércoles 19 de mayo y que organiza el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

En un oficio entregado el pasado miércoles 5, Salgado Pineda agradeció la invitación a las autoridades electorales, pero rechazó participar en el evento.

“Personalmente considero que el debate de ideas y propuestas es entre la población y los aspirantes, ya que por el pueblo somos y al pueblo nos debemos, por lo que respetuosamente me reservo el derecho de asistir a dicho debate”, expresó la hija del senador con licencia de Morena, Félix Salgado Macedonio, en su respuesta oficial.

Football news:

Scotland coach Clarke: There were a lot of good moments during the group stage, but no points scored
England are the most boring group winners in history. Two goals were enough! And at the World Cup, the Italians once became the first even with one
Dalic - to the fans after reaching the Euro playoffs: You are our strength, and we will be your pride
Modric became the youngest and oldest goalscorer in Croatia at the Euro
Czech Republic coach Shilgava: We came out of the group and fought with England for the first place. We got what we wanted
Gareth Southgate: England wanted to win the group and continue to play at Wembley-and it succeeded
Luka Modric: When Croatia plays like this, we are dangerous for everyone