Mexico

Exigen dar continuidad a obras 'tiradas'

Vecinos, comerciantes y el mismo Gobierno municipal se unieron para exigir a la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED) y a la Secretaría de Obras Públicas (Secope) que se dé continuidad a los trabajos de aquellas obras que se encuentran "tiradas", provocando pérdidas económicas a los locales cercanos y molestia en las familias del sector.

La más "sentida" es la del colector Flores Magón, que corre desde el bulevar Miguel Alemán hasta la calzada Las Cruces, el cual colapsó hace una semana, provocando el hundimiento de dos camiones. Desde entonces, ninguna autoridad regresó, según manifestaron los vecinos.

Fue en el tramo de la prolongación Madero y calle Margarita Gómez Palacio de la colonia Niños Héroes II donde fue necesario abrir la vialidad con maquinaria pesada, para detectar una supuesta fuga de agua potable que generó el colapso en el colector.

De acuerdo con los comerciantes, el pasado martes acudió la supervisora de la obra, la cual aseguró que se trabajaría de inmediato, pero no fue así.

Uno de los comerciantes reclamó las pérdidas económicas que el problema ha generado debido a la tardanza.

Y es que fue en octubre pasado cuando la obra comenzó frente a su negocio ubicado sobre la prolongación Madero. La obra terminó entre los meses de diciembre y enero.

Hasta entonces, pudo abrir su negocio, el cual cerró meses después por la pandemia del COVID. "Y ahora con esto, otra vez nos vemos afectados".

Otra de las vecinas denunció que los automovilistas que circulan por este punto retiran los señalamientos colocados desde el bulevar para poder circular, lo cual, dijo, podría agravar el problema.

Por su parte, el alcalde Homero Martínez comentó que fue el miércoles cuando la Comisión de Obras Públicas envió un exhorto dirigido al director de CAED, así como a Secope, para dar continuidad a las obras que se encuentran, dijo, "tiradas".

Football news:

Shakhtar forward Moraes before the semi-final with Inter: the Matches we always want
Ocampos on Sevilla – Manchester United semi-final: Historical confrontation. We're really hungry
Chelsea can give Bakayoko on loan to Milan for 3 million euros with the right to buy out for 35 million^. Milan intends to return Chelsea midfielder Tiemoue Bakayoko, who played for the Rossoneri on loan in the 2018/19 season
Lopetegui Pro 1-0 with Wolverhampton: Sevilla deserved to win against a very good team
Kashtru about the defeat of Basel: a Difficult match, but Shakhtar dominated almost all the time
Nuno about 0:1 with Sevilla: Disappointment. Wolverhampton conceded too often in the final minutes
Immobile about Newcastle: They called my agent when the sheikhs bought the club