Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Experimento de química causa explosión en escuela de Monterrey

NUEVO LEÓN.- En una escuela pública de Monterrey, Nuevo León, se realizó un experimento químico que salió mal y causó una explosión durante la clase. El incidente ocasionó que al menos siete estudiantes resultaran heridos de manera preliminar.

Tras el reporte de un fuerte estruendo, paramédicos de distintas corporaciones llegaron al plantel educativo ubicado en las calles Reynosa y Acapulco, en la colonia Mitras Norte.

La explosión durante una clase de Química ocurrió la mañana del martes cuando uno de los alumnos agitó un recipiente que contenía alcohol y cloro, y al hacer reacción la sustancia entró en contacto con los estudiantes, provocándoles lesiones.

De inmediato el resto de los alumnos salió del salón para ponerse a salvo. Mientras que los lesionados tuvieron que esperar el arribo de las autoridades para valorarlos, de los cuales al menos tres de ellos presentaron quemaduras en el rostro.

Entre los estudiantes heridos se encuentran dos varones y cinco mujeres, cuyas edades oscilan entre los 15 y los 17 años.

 El director de Protección Civil de Monterrey, Fernando Fernández, informó que tras una revisión médica, se pudo determinar que las lesiones de los cinco estudiantes no eran graves. Pese a ello, tres adolescentes requirieron trasladados a un hospital de la zona para su respectiva valoración.

Lee: Maestra muere en secundaria de Saltillo, Coahuila